Füture Latam INESE.-La ronda ha contado con la participación de Softbank Latin America Fund y GGV, además de los actuales inversoresKaszek y BigBets, David Vélez, fundador de Nubank, y Carlos García Otatti, CEO del unicornio mexicano Kavak.
Fundada en São Paulo por el indioDhaval Chadha, el mexicano Jorge Soto Moreno y el español Antonio Molins, Justos utilizará el dinero para aumentar su equipo -actualmente con 30 personas-, para expandirse geográficamente y, sobre todo, para el lanzamiento del producto -que debería producirse pronto, pero aún no hay fecha confirmada-.
Nuevo producto, expansión y crecimiento
La idea de la startup es utilizar los teléfonos móviles de los clientes para evaluar el uso que hace el usuario del vehículo. Basándose en información como la aceleración, el frenado, la velocidad media y la concentración en la conducción, quiere ofrecer planes hasta un 30% más baratos que la media de las compañías de seguros.
Según Chadha, con la inversión, la expectativa es llegar a 50 empleados en el equipo todavía este año y hasta 200 el próximo. «La mayoría en marketing y tecnología», dice el empresario. «Hemos optado por internalizar toda la tecnología, por lo que tenemos muchos desarrolladores. El sector de los seguros aún tiene mucho que crecer, al igual que las fintech».
Acelerar el crecimiento es otro de los objetivos de la inversión. La aplicación empezará a funcionar en la región del Gran São Paulo, pero el objetivo es llegar pronto a todo Brasil.
Claves de su seguro de Autos
El objetivo de Justos es mejorar todo el proceso de los seguros de automóviles en Brasil midiendo la forma en que la gente conduce para ayudar a fijar el precio de sus pólizas de seguro. Al igual que Root en Estados Unidos, Justos pretende recopilar los datos de los usuarios a través de sus teléfonos móviles para poder «tarificar de forma más precisa y asertiva los diferentes tipos de riesgo».
De esta forma, afirman, puede ofrecer planes hasta un 30% más baratos que los tradicionales, y conceder descuentos cada mes, según los patrones de conducción del mes anterior de cada cliente.