MetLife, una de las principales compañías de servicios financieros del mundo, llevó a cabo el 14 de septiembre pasado su sexta Jornada Solidaria en donde los colaboradores trabajaron para reacondicionar y renovar las instalaciones del Jardín de Infantes N° 987, de la Escuela Primaria N° 70, de la Escuela Secundaria N° 135 y del Centro de Educación para jóvenes y adolescentes, en la localidad de la Laferrere, Provincia de Buenos Aires. Gracias al trabajo junto a la Fundación Caminando Juntos, más de 800 chicos ya cuentan con un mejor espacio para crecer y aprender.
Los voluntarios integraron equipos encargados de realizar diversos trabajos de refacción que incluyeron la reparación de aulas y espacios escolares, pintura y arreglos en espacios verdes.
Con el día de acción solidaria buscamos generar conciencia entre los empleados y la comunidad en general sobre el hecho de que ayudar es fácil. Para emprender estos trabajos no se requirió contar con ningún tipo de experiencia previa; sólo era necesario tener ganas de ayudar”, afirmó Federico Bravo, Vice Presidente de Legales de Metlife Argentina. Y agregó: “Es central para nosotros desarrollar una cultura de trabajo en la que los colaboradores se puedan comprometer, motivar e inspirar”
Desde hace seis años, la compañía organiza en alianza con la Fundación Caminando Juntos una “Jornada Solidaria”, a la cual invita a todos sus colaboradores a reacondicionar instituciones educativas que se encuentran en mal estado. La organización de esta actividad requiere de alrededor de seis meses de planificación, durante los cuales se conciben las acciones con la Fundación y los docentes, padres y alumnos.
El proceso comienza con la búsqueda de las sedes y culmina el día en que todos los voluntarios concurren a las instituciones para realizar diferentes tareas que incluyen las de pintura (paredes, mural, juegos en el piso, aberturas, mobiliario), carpintería y jardinería, entre otras. Dadas las condiciones edilicias en las cuales habitualmente se encuentran las escuelas, se desarrolla un proceso de reacondicionamiento previo al día de la jornada, que se inicia cerca de 45 días antes e incluye tareas de albañilería y preparación de las paredes.
El programa de voluntariado de MetLife llamado MetHelps, tiene por objetivo promocionar y estimular el aprendizaje en chicos y jóvenes, con foco en la educación y el desarrollo profesional de los sectores más vulnerables de la sociedad. Desde su implementación, ha impactado positivamente en la vida de más de 8300 personas a lo largo de varias iniciativas.