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Japón cuenta con más puestos de carga de baterías que estaciones de servicio

En Japón se instalaron 40.000 puestos de carga en detrimento de las 34.400 estaciones de servicio tradicionales, tal como revela Infobae.

La sustitución en la red de repostaje es la comprobación de medidas gubernamentales públicas de estímulo al uso de mecánicas de propulsión alternativa.

[box type=»note»]Una reciente investigación predice que la venta de los autos eléctricos podrán superar los 41 millones a nivel global para 2040, una representación acorde al 25% del campo automotor mundial. Por eso, Japón entendió que la movilidad del futuro es eléctrica y así lo traduce: “más puestos de carga que estaciones de servicio”, señala la nota de Infobae. [/box]

De esta manera, la política del gobierno japonés favoreció la introducción de esta clase de autos en la industria local, a través de un plan de fomento en la compra de coches eléctricos, híbridos y bajos en emisiones contaminantes. Además, consolidar este comportamiento social con infraestructuras públicas alienta el advenimiento del futuro con motores de propulsión alternativa.

Por último, los especialistas señalan que establecer una red sólida de puestos de carga acentuará una tendencia en ejecución y proporcionará una mayor operatividad de los autos eléctricos, que suelen disponer de una autonomía de carga de menos de 200 kilómetros.