Comprometidos con la movilidad sustentable, Itaú y Zurich, junto a Tembici convocan a Bike Nordelta 5K: una bicicleteada gratuita y abierta a todo el público. Con el apoyo de la Asociación Vecinal Nordelta, Fundación Nordelta y Club Nordelta, se llevará a cabo el domingo 2 de julio entre las 10 y las 12:30 hs. en la localidad de Nordelta, donde se iniciará un recorrido por Avenida de los Colegios y Avenida de Los Lagos.
Además, se solicita a los participantes contribuir con una prenda de abrigo para donar a la campaña “Abriguemos juntos; somos vecinos” de Fundación Nordelta. La organización está colectando ropa de bebés, niños y adolescentes, como, por ejemplo: buzos, camperas, calzado, joggins y calzas, que entrega a las familias que asisten a los programas que da la fundación en los barrios Las Tunas y San Luis.
Quienes quieran participar deben inscribirse antes del 30 de junio en bikenordelta5k.com.ar. Ahí mismo se debe indicar si se asiste con bicicleta propia, o si se requiere una unidad del sistema Bike Itaú, apta para mayores de 14 años con autorización de sus padres. Los menores de edad pueden participar con rodados propios y autorización y presencia de sus padres o responsables.
El recorrido comienza a las 10 hs. (asistir con tiempo previo para la acreditación) en Av. de los Colegios 160, a la altura del Club Nordelta, sede Colegios, y se extiende hasta la intersección de Av. de los Lagos y Av. de los Fundadores, regresando al punto de partida. Allí mismo habrá estaciones de hidratación y desayuno, y se realizarán sorteos entre todos los participantes presentes.
El ingreso con vehículos y estacionamiento es por Acceso Colegios sobre Bancalari, altura Barrio El Encuentro. En caso de lluvia, la bicicleteada se pospondrá al domingo siguiente, 9 de julio. Los inscriptos recibirán aviso por mail, y se comunicará en las redes sociales de los organizadores.
Bike Itaú es el sistema de bicicletas compartidas que fue inaugurado en 2022 por Itaú y Zurich, junto a Tembici, y cuenta con 21 estaciones y 200 bicicletas para que los vecinos y todos los que visiten la localidad disfruten de una alternativa sustentable de transporte, como en las principales ciudades del mundo.