En una nueva Serie del Programa Invernea Proteína, Invernea logró colocar $2.150 millones de pesos para inversiones en recría y engorde de ganado bovino, con el fin de producir carne premium en el Noreste argentino, provincia de Buenos Aires, y Santa Fe.
Invernea se define como una empresa que busca ser un puente entre el mercado de capitales y los sectores productivos de nuestro país. De esta manera consiguió, a través de inversores institucionales, colocar una nueva serie de Certificados de Participación de un fideicomiso financiero que apunta a dinamizar a productores PyME de la cadena de valor agropecuaria de las economías regionales.
“Se trata de la mayor emisión alcanzada por Invernea desde sus inicios en 2020. Con un plazo de 10 años, completamos el tercer fideicomiso financiero de activos agropecuarios y la cuarta colocación en el mercado de capitales”, sostiene Juan Pazo, presidente de Invernea.
Los fideicomisos de Invernea se constituyen bajo la modalidad de fondos de inversión directa en activos de la economía real.
Los activos fideicomitidos combinados administrados por Invernea pasan a representar aproximadamente $5.000 millones invertidos en su totalidad en el desarrollo del sector agropecuario.
“Para Invernea es muy importante encontrar instrumentos que puedan potenciar al desarrollo productivo de nuestro país, y que a la vez tengan rendimientos atractivos para nuestros inversores”, agrega Pazo.
Hoy Invernea cuenta con un rodeo de más de 21.000 cabezas de ganado y aproximadamente 8.500 toneladas de granos, con el potencial de sumar más de 15.000 cabezas y duplicar su stock de granos en el próximo año. Próximamente buscará nuevos establecimientos productivos y alianzas estratégicas para desarrollar los ciclos productivos.