La empresa informó a través de un comunicado de prensa que, en el marco de la prevención y lucha contra el fraude que Intégrity Seguros realiza fuertemente desde hace varios años, recientemente se han pronunciado a favor de la compañía dos denuncias penales que se registraron por casos de fraude y que fueron denunciadas por la aseguradora.
Una de ellas, fue por el robo de dos cheques de $ 20.000 y $ 6.000 que habían sido debitados de la cuenta de Intégrity Seguros y cobrados por un tercero ajeno a los siniestros. El imputado, para no ir a juicio, solicitó la suspensión del mismo y ofreció como reparación del daño devolver el total de la estafa realizada.
La otra denuncia fue realizada a un asegurado de la compañía, por un auto-robo de cubiertas y un fraude pagado por el monto de $ 6.095. También en este caso, la defensa del imputado solicitó la suspensión del juicio a prueba y están analizando el monto reparatorio a Intégrity Seguros.
Tomamos la excelente noticia de estos fallos favorables para la compañía como un incentivo más para seguir luchando contra el fraude y hacerlo a fondo, advirtiendo pero también denunciando penalmente cada caso y llevarlo hasta las últimas consecuencias. Consideramos que es la forma más radical de eliminar el fraude en nuestro mercado”, aseguró Ignacio Sabelli, Especialista Antifraude de Intégrity Seguros.
Cabe destacar que por acciones de este tipo, la compañía fue premiada en 2014 en los concursos nacionales e internacionales de Lucha Contra el Fraude que organizó CESVI.