La tecnología ha cambiado al mundo de los seguros, ahora se le sumó un novedoso término que podría determinar el sector. Se trata de “Insurtech”, que combina los seguros con la tecnología, una construcción parecida al movimiento Fintech.
[box type=»note»]El sector insurtech surge del proceso de adaptación de las compañías tradicionales de seguros al escenario tecnológico. De esta manera, se ofrecen servicios digitales alternativos o complementarios a los ya existentes.[/box]Hoy en día, los usuarios no quieren asegurar sólo objetos sino también estilos de vida. Las demandas son muy diferentes en cada caso y el sector asegurador debe proporcionarles una respuesta para cada uno. Pero también, no son sólo los usuarios sino que los cambios tecnológicos que se están produciendo en aquellos sectores con los que los seguros tienen una relación directa, por ejemplo, los automóviles sin conductor, cuya difusión traerá nuevas complejidades para las que habrá que ofrecer respuesta.
Bajo este contexto, el insurtech tendrá que dar respuesta a nuevas formas de hacer negocio como la economía colaborativa, caracterizada por hacer un uso más eficiente y sostenible de los recursos; con las inevitables consecuencias que esto tiene sobre el riesgo, reduciéndolo en algunos casos y generando nuevos, tal como revela una nota del portal español TicBeat.com