Innovación

Inauguran un espacio para ayudar a las empresas a crecer en el comercio electrónico

Ofrece soluciones estratégicas para que las organizaciones puedan optimizar sus operaciones, ganar eficiencias, enriquecer la experiencia del usuario y multiplicar el número de conversiones.

La evolución de la tecnología y los cambios en el consumidor han transformado al comercio electrónico a gran velocidad, lo que se traduce en un gran potencial de crecimiento en Latinoamérica. Para capitalizar esta oportunidad, las empresas necesitan redefinir sus objetivos en términos de negocios digitales, compras en línea y experiencia del cliente.

Es por esto que NTT DATA, líder mundial en servicios de TI y negocios digitales, inaugura su Digital Commerce Hub que tendrá operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Ecuador y México. Se trata de un espacio de innovación y conocimiento que ofrece soluciones innovadoras y estratégicas para ayudar a las empresas a generar experiencias excepcionales para el cliente, aumentar las conversiones y mantenerse a la vanguardia en las últimas tendencias en comercio electrónico.

Un equipo especializado en tecnología, negocios y estrategia se encarga de guiar a las organizaciones a lo largo de todo el proceso, desde la definición de la estrategia hasta la implementación incluyendo la definición de KPIs (siglas en inglés por «indicadores clave de desempeño») para medir los avances efectivos y los aumentos en las tasas de conversión.

El Digital Commerce Hub brinda soluciones en tres áreas clave: marketing, operaciones y estrategia comercial.

Las de marketing están orientadas a que las empresas puedan optimizar su presencia en línea mediante estrategias innovadoras y creativas que generan resultados medibles y sostenibles. Esto incluye planeamiento estratégico, desarrollo de contenido, optimización de la experiencia de usuario, marketing digital o creación de estrategias de producto o de retención de clientes, entre otros.

Desde el lado de las operaciones se entregan propuestas de valor para mejorar la eficiencia del negocio y aumentar la rentabilidad, entre ellas última milla, logística inversa, administración de warehouses o gestión de inventarios.

Por su parte, el área de estrategias comerciales abarca soluciones integrales de growth hacking, así como el desarrollo de canales o de nuevos modelos de negocios.

«El comercio electrónico es hoy el corazón de las organizaciones: las empresas enfrentan el desafío de trabajar más de cerca con los clientes, entender sus expectativas y sus comportamientos a fondo y entregarles la mejor experiencia posible», declaró Douglas Bispo, director del Hub Commerce en NTT DATA. «En ese sentido, este lanzamiento marca un hito para Latinoamérica: el Hub es un aliado clave para que las organizaciones del sector puedan obtener el máximo valor de este enorme caudal de oportunidades y comenzar a ver el comercio electrónico como una de las llaves de desarrollo para la región», concluyó.