Un estudio con encuestas y entrevistas a más de 12,500 ejecutivos de empresas líderes de todo el mundo reveló que las empresas tradicionales ya no se ven eclipsadas por el miedo previo y la incertidumbre causada por los disruptores digitales, según una nota de Ámbito Financiero.
La información recabada por IBM, y explicada por su director mundial de Soluciones y Estrategias de la división consultoría, Jesús Mantas, concluye en que:
Las empresas de toda la vida están contraatacando, aprendiendo a digitalizar su negocio. Se han dado cuenta de que se puede aprender más fácilmente a ser digital que a ser una compañía de 100 años»
El experto destacó que este cambio de tendencia se ha producido en los últimos 12 meses. Ahora se cree que las firmas de nueva creación no serán las que lideren la transformación digital.
Todas las compañías necesitarán haber tenido un pasado para tener futuro”
Sólo el 20% de los datos son públicos, por lo que el 80% ya está en manos de empresas que basan su reputación en experiencia y calidad de información. Al aprovechar sus datos y años de experiencia en la industria (con empleados capacitados en el negocio), las compañías tradicionales están estableciendo nuevos modelos de negocios, habilidades y culturas para convertirse a sí mismos en disruptores.