Mercado Seguros

IAPSER Seguros, una compañía con 74 años evolucionando junto a vos

Este jueves 21 de diciembre, en el Centro Provincial de Convenciones de la ciudad de Paraná, IAPSER Seguros realizó un encuentro de trabajo con sus Productores Asesores, donde se analizó el año 2023 y las proyecciones para 2024, con las nuevas autoridades de la empresa lideradas por el presidente de la institución, Gonzalo Garcia y el director, Pablo Martene.

Con gestión eficiente, innovación permanente y compromiso social, IAPSER Seguros cumple 74 años y consolida su liderazgo en el mercado asegurador ubicándose en los primeros lugares por fortaleza patrimonial, liquidez y solvencia técnica.

IAPSER Seguros lidera en la provincia de Entre Ríos la participación del mercado, con un 60% del market share, siendo la primera en las ramas de caución, accidentes personales, responsabilidad civil, sepelio y riesgos del trabajo donde posee un 55% de los asalariados entrerrianos como asegurados.

Este 2023 implementó un circuito 100% digital con un sistema integral de administración y múltiples herramientas conexas que permiten mejorar el servicio tanto a clientes como productores asesores.

Es así el caso de la emisión de pólizas online y la administración de siniestros, el módulo de gestión para productores asesores, los aplicativos deportistas y escolares, el aplicativo para entes públicos y el rediseño de los equipos de soporte con el fin de robustecer la capacidad de gestión de la compañía.

La solvencia de la compañía es óptima, el superávit de capital se ha incrementado de forma considerable, y los índices de liquidez dan tranquilidad para responder a las exigencias de cobertura y compromisos financieros que involucran cubrir riesgos.

Este año, asimismo, IAPSER Seguros renovó la certificación de calidad ISO 9001 en atención al público y reclamos de riesgos del trabajo en Casa Central, lo que involucró actualización y desarrollo de los procedimientos internos de la empresa, formación y profundización de las acciones de mejora en la prestación de servicios.

Por otro lado, se renovaron los puntos de atención en todo el territorio, generando mejoras en la gestión de recursos humanos, equipamiento y oficinas, tanto en las agencias de la provincia de Entre Ríos, como las sucursales que posee en Neuquén, San Juan, San Luis, Posadas y Corrientes.

Este aniversario número 74 los encuentra también trabajando en la prestación de servicios directos. Tal es el caso del Centro Integral de Atención Médica (CIAM) en Paraná, donde se realizan rehabilitaciones a pacientes con cobertura de riesgos del trabajo, con una atención de más de 120 pacientes por día en las prácticas fisiokinesiológicas, realizando el seguimiento de la evolución y perfeccionando la prestación para la mejora de la calidad en las rehabilitaciones.

Continuar trabajando en la inversión de tecnologías, orientación al cliente, trato humano y soporte son los desafíos planteados hacia el 2024, con profundización de la gestión eficiente, el profesionalismo y la solvencia técnica.