La Asociación Civil Instituto de Asistencia a los Automotores y Temáticas de la Investigación (IAATI), junto a destacadas cámaras del sector de la seguridad, formalizaron la renovación de su acuerdo marco de colaboración con el Ministerio de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El convenio actualizado, denominado “Objetivos Móviles”, intensificará la prevención y detección de delitos vinculados al robo de motovehículos, automotores y mercaderías en tránsito mediante la aplicación activa de tecnología para su eficaz recuperación.
En este acuerdo participan la Cámara Argentina de Seguridad Electrónica (CASEL), la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación (CAESI), la Asociación de Empresas de Seguridad Privada de Capitales Argentinos de la Ciudad de Buenos Aires (AESPCA), la Cámara de Empresas de Monitoreo de Alarmas de la República Argentina (CEMARA) y la Cámara de Empresas Líderes de Seguridad e Investigación (CELSI). Además, Strix, empresa líder en innovación en tecnología de seguridad con una trayectoria de más de 20 años en Latinoamérica, se suma a esta iniciativa.
El encuentro para la firma contó con la presencia del Ministro de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Alberto Giménez; el Secretario de Seguridad, Maximiliano Piñeiro; el Director General de Seguridad Privada y Custodia de Bienes del Ministerio de Justicia y Seguridad, Ignacio Cocca; Daniel Beck, presidente de IAATI para América Latina; y Martín Moscatello, su director ejecutivo y Gerente de Operaciones de Strix.
La principal novedad de este convenio radica en su enfoque en los “Objetivos Móviles”, donde se implementarán metodologías colaborativas entre el sector público y privado, apalancadas en el uso estratégico de la tecnología, para optimizar la recuperación de vehículos sustraídos. Este aspecto representa una evolución significativa del acuerdo anterior.
“Con esta renovación, establecemos una agenda de acciones concretas y continuas, donde la tecnología será un pilar fundamental para optimizar la prevención e investigación de delitos contra vehículos y mercaderías. Estamos convencidos de que juntos lograremos resultados más eficaces y un impacto real en la seguridad de la ciudad”, destacó Daniel Beck.