El Gobierno presentará hoy una reedición del programa de seguros y podría haber novedades en las coberturas para varias actividades, indica el Diario BAE. Y es que la Superintendencia de Seguros presentará hoy la jornada de relanzamiento del programa Planes 2012-2020 en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, junto a las cámaras de la actividad.
Según anticipan, la inclusión del programa multiriesgo para el sector agrícola volverá a ser postergada y que los prestadores reeditarán el pedido de una nueva ley, las aseguradoras más grandes preguntarán por el inciso K y el Gobierno insistirá en que el país necesita fomentar la cultura aseguradora.
La intención de la jornada de hoy es, principalmente, mostrar los avances de los últimos dos años e insistir en el fomento del seguro desde la cuna. En ese sentido, resaltarán que trabajaron en el verano junto a colonias infantiles para mostrarles a los chicos la importancia de las coberturas y estrenarán el programa “el seguro va a la escuela”, de la mano del ministro de Educación, Alberto Sileoni, que participará del evento. Además, se mostrarán los logros internacionales en la coordinación con Venezuela y Brasil, entre otros.
BAE adelanta que los productores independientes preguntarán cuándo se implementará la nueva ley, que igualaría a los más chicos bajo la reforma de la figura del “agente institorio”. Se esperaba que la reforma llegue con la aprobación del nuevo Código Civil, que se empezará a aplicar en agosto, pero no hubo novedades.
Las grandes compañías, por su parte, hablarán de lo que más les interesa: el inciso K, el menú de opciones que tienen para invertir en la economía real desde el 2012. Mientras los privados dicen que esas alternativas son de baja rentabilidad (alrededor del 20%), desde el Gobierno aseguran que las firmas ganaron y que eso ayudó al sector productivo. El año pasado, se destinaron a través de estas herramientas entre $15.000 y $20.000 millones, según datos oficiales.