En HDI Seguros se ha avanzado en la eliminación del uso de vajilla y se implementó un nuevo sistema de clasificación de residuos en base a lo propuesto por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, entre otras acciones.
El Sello Verde tiene como objetivo promover un cambio cultural y de gestión tendiente a la reducción, reutilización, valorización y reciclaje de residuos, y de otras actividades que promuevan la sustentabilidad.
Una correcta gestión de residuos permite reducir el volumen de los desechos que terminan en basurales a cielo abierto. De acuerdo a la Subsecretaría de Ambiente de la Nación, en Argentina hay 5.000 basurales a cielo abierto, que generan contaminación del suelo, agua y aire, así como sus zonas aledañas. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se generan alrededor de 8000 toneladas de residuos por día, de los cuales 2000 toneladas se podrían reciclar.
Esta acción contribuye a reducir la huella de carbono generada por la compañía, eje central en la estrategia de sustentabilidad de HDI Seguros Argentina localmente y del Grupo Talanx a nivel global.