Hawk Group, el conjunto de empresas de seguros y servicios con amplia trayectoria en el mercado asegurador, anunció el lanzamiento oficial de YOLO, una solución financiera innovadora basada en tecnología de vanguardia, pensada para satisfacer las necesidades de un mundo donde la demanda de opciones de pago flexibles y accesibles está en constante crecimiento.
“En el último tramo de nuestra evolución, hemos lanzado YOLO, una unidad dedicada a ofrecer soluciones crediticias innovadoras. YOLO se presenta como una herramienta clave para partners y clientes que buscan acceder a financiamiento, consolidando así nuestra presencia también en el sector financiero. Con YOLO, no solo ampliamos nuestro portafolio de servicios, sino que también reforzamos nuestro compromiso de ofrecer oportunidades integrales y adaptadas a las necesidades del mercado”, enfatizó Sebastián Larrea, CEO de Hawk Group, y destacó: «La misión de YOLO es transformar la manera en que las personas gestionan sus finanzas cotidianas, proporcionando una herramienta financiera poderosa y accesible para todos. A través de tecnología avanzada y una comprensión profunda de las necesidades del consumidor, en YOLO nos comprometemos a ofrecer una solución de pago innovadora, promoviendo la inclusión financiera y mejorando la calidad de vida”.
“La solución que ofrecemos con YOLO se centra en un problema que hemos detectado: muchos consumidores no tienen acceso a opciones de financiamiento accesibles y flexibles para realizar compras significativas. A través de YOLO, brindamos la posibilidad de pagar en cuotas con intereses competitivos productos de casas hogar, adaptándonos a las capacidades financieras de nuestros usuarios. Esto no solo representa una oportunidad de negocio para nosotros, sino que también nos permite contribuir al crecimiento y la inclusión financiera. A su vez, ofrecemos a los socios comerciales la posibilidad de personalizar nuestros productos crediticios según las necesidades de sus clientes, convirtiéndonos así en una herramienta clave para potenciar las ventas y la satisfacción del consumidor”, explicó Sebastián Larrea.
YOLO incorpora tecnología de avanzada para garantizar una mejor experiencia de compra del cliente, y así poder fidelizarlo. Permite la evaluación de riesgo crediticio mediante algoritmos de machine learning para una aprobación rápida y segura, permitiendo al comercio ofrecer opciones de pago personalizables según el perfil crediticio de cada usuario, y posibilitando que más personas puedan acceder a más financiamiento, sin las estrictas restricciones otros modelos, todo en forma automatizada. A su vez, YOLO brinda a los comercios acceso a dashboards para seguimiento de transacciones y análisis de ventas; e informes detallados con datos en tiempo real sobre rendimiento y comportamiento del cliente.
“Apoyándose en alianzas estratégicas con las empresas más importantes de los sectores Retail, Insurtech, Logística, Ecommerce, Gaming, Real Estate, entre otros. YOLO se compromete a ofrecer una solución de pago innovadora, promoviendo la inclusión financiera y mejorando la calidad de vida de los usuarios”, dijo Larrea, y afirmó: “Lo que nos hace únicos es la flexibilidad y el enfoque personalizado, algo que la mayoría de las ofertas del mercado no contemplan en su totalidad. Queremos ser esa ‘primera opción’ que los consumidores elijan cuando piensan en financiamiento para hacer realidad sus sueños. YOLO busca que los sueños de los clientes se hagan realidad, convirtiéndose en el aliado financiero confiable que permite a las personas y empresas crecer y alcanzar sus objetivos».
Diferenciadores clave de YOLO
- Tecnología avanzada: Evaluación de riesgo crediticio mediante algoritmos de machine learning para una aprobación rápida y segura.
- Transparencia: Términos de financiamiento claros y sin cargos ocultos, promoviendo la confianza del cliente.
- Flexibilidad: Opciones de pago personalizables según el perfil crediticio del usuario.
Ventajas de YOLO para los comercios
- Aumenta las ventas: YOLO impulsa la generación de nuevos clientes, permite una mayor conversión e incrementa el ticket promedio.
- Fideliza clientes: Mejora la experiencia de compra de los clientes, ofreciendo una alternativa simple, accesible, segura y 100% transparente.
- Aprobación automática: YOLO comprende el valor del tiempo, tanto del vendedor del comercio como de su cliente. Por eso, YOLO cuenta con un soporte 100% dedicado para ofrecer asistencia continua, sin contratiempos ni demoras de ningún tipo.
Beneficios de YOLO para los clientes
- Opciones flexibles de pago para que los clientes puedan elegir la que mejor se adapte a sus necesidades.
- Proceso de compra fácil e intuitivo, lo que mejora la experiencia de los clientes.
- Calificación instantánea: los clientes recibirán una calificación instantánea, lo que les permite acceder a productos de mayor valor.
- Mejora la experiencia de compra: nuestras soluciones mejoran la experiencia de compra de los clientes, sin costos adicionales ni cargos ocultos.
- Notificaciones de pago programadas: los clientes recibirán notificaciones de pago programadas para mantener el control de sus finanzas.
- Condiciones 100% transparentes: sin sorpresas ni letras pequeñas.
“Brindar este nuevo servicio es un paso fundamental que refuerza la posición del grupo como referente en soluciones integrales para nuestros socios y clientes. Nuestra amplia trayectoria en el mercado nos permite entender las necesidades específicas de cada comercio, por lo que podemos ofrecerle soluciones a medida para impulsar su crecimiento. Nuestro enfoque personalizado ayuda a nuestros clientes a superar los desafíos y aprovechar al máximo las oportunidades. Con YOLO, estamos abriendo una nueva oportunidad para conectar con los consumidores, ofreciéndoles no solo productos, sino soluciones a sus necesidades financieras. Este enfoque es lo que representa el espíritu de Hawk Group y la dirección en la que queremos trabajar de cara a 2025”, concluyó Sebastián Larrea.