La Ministra de Industria, Débora Giorgi en un encuentro informó el viernes 10 de julio a las compañías automotrices radicadas en la Argentina que dispondrán de 283,9 millones de dólares mensuales para giro comercial y pago de inversiones del sector, parámetros que regirán desde el 15 de julio hasta el 30 de septiembre próximo, tal como lo notifica una nota del Ministerio de Industria.
Durante varios encuentros, la funcionaria estuvo acompañada por los secretarios de Planeamiento Estratégico Industrial, Horacio Cepeda, subsecretario de Mejora de la Competitividad del Ministerio de Economía, Nicolás Bonofiglio y de Coordinación Económica y de Mejora de la Competitividad del Ministerio de Economía, Mariana González.
Por su parte, el Estado también garantizó el total de lo solicitado por las compañías para sus planes de inversión. De ese modo, accederán a u$s 85 millones adicionales mensuales para el conjunto de las fábricas.
Los funcionarios recibieron, sucesivamente, a las compañías Fiat, Ford, General Motors, Honda, Iveco, Mercedes Benz, PSA (Peugeot-Citroën), Renault, Scania, Toyota y Volswagen. Además, estuvieron presentes Adalberto Russo (Fiat), Carlos Galmarini (Ford), Isela Costantini (General Motors y titular de Adefa), Martín De Gaetani (Honda), Analía Pellegrino (Iveco), Gustavo Castagnino (Mercedes Benz), Rodrigo Pérez Graziano (PSA); Darío Rodrigáñez (Renault), Abel Yankilevich (Toyota); Lisandro Echeverría (Scania) y Luis Mehrens (Volkswagen).