Grupo San Cristóbal incorpora los servicios de Háblalo, la aplicación desarrollada por Asteroid Technologies para brindar servicios a las personas con discapacidad en su comunicación.
A partir de la implementación en los centros médicos de Asociart, se convierte en el primer grupo asegurador del país en incorporar esta solución tecnológica, que estará disponible en los 7 centros propios ubicados en la provincia de Buenos Aires, en Córdoba, Mendoza, Rosario y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La alianza entre Háblalo y Grupo San Cristóbal surge a partir del programa “Hacedores por la Comunidad”, un espacio de participación de todos sus colaboradores internos que tiene como finalidad acompañar el compromiso solidario de los miembros de la empresa y orientar la inversión social que realiza el Grupo a proyectos que se vinculen con los Objetivos de Desarrollo Sostenible contemplando la diversidad, inclusión y perspectiva de género.
Diego Guaita, CEO de Grupo San Cristóbal destacó: “Sumar tecnología para garantizar el bienestar y mejorar la vida de las personas es una constante en nuestro grupo y creemos que es necesario generar acciones concretas, poniendo a disposición herramientas como ¡Hablalo!, que promueven la inclusión”.
Háblalo for Business es un software simple, que permite convertir cualquier centro de atención en un lugar adaptado, accesible y amigable para las personas con dificultades en su comunicación. Los pacientes pueden comunicar lo que necesitan a través de textos, frases de acceso rápido, dibujos o imágenes. En la actualidad, la utilizan más de 100 mil personas, en 55 países y en 5 continentes.
Por su parte, Mateo Salvatto, CEO de Asteroid Technologies, señaló que “Es un honor para nuestra compañía dar el primer paso en crear un ecosistema de salud más inclusivo de la mano de un actor tan relevante como Grupo San Cristóbal. Realmente estamos muy entusiasmados y agradecidos por este importante apoyo para seguir haciendo del mundo un lugar mejor”.
Hay más de 500 millones de personas -el 7.5% de la población mundial- que son usuarios o consumidores con dificultades para comunicarse. Desde personas sordas o con parálisis cerebral, con esclerosis lateral amiotrófica o trastorno del espectro autista (TEA) no pueden acceder por su cuenta a muchos servicios, desde pedir comida en un restaurante, realizar una consulta médica, hacer una denuncia o el check in en un avión, hasta interactuar con una entidad financiera.
A través de este acuerdo, Asociart refuerza su compromiso permanente con la prevención y la salud de los trabajadores, acercando a cada asegurado y a toda la comunidad, la tranquilidad de contar con el mejor servicio de protección integral y la asistencia adecuada en el momento en que la necesita.