Grupo San Cristóbal presenta una nueva edición de su Reporte de Sustentabilidad, destacando su compromiso con la sostenibilidad y su enfoque centrado en las personas, que incluye a clientes, colaboradores, proveedores y comunidades.
El Reporte pone de relieve las innovaciones y mejoras en la gestión que permitieron optimizar servicios y procesos, impactando directamente en la experiencia del cliente. Estas mejoras son parte de una estrategia integral para generar mayor eficiencia, confiabilidad y satisfacción, adaptándose de manera dinámica a las necesidades del mercado.
«Los resultados que compartimos en este reporte reflejan un avance en la gestión de procesos e indicadores, lo que nos permitió generar un impacto positivo en nuestra cadena de valor, especialmente en la propuesta para nuestros clientes y para los Productores Asesores de Seguros (PAS). Esto nos permite ser más eficientes y confiables operativamente», afirma Diego Guaita, Ceo de Grupo San Cristóbal. Y agrega: «Lo que realmente nos diferencia es nuestra manera de acompañar a nuestros clientes en cada paso, escuchándolos, entendiéndolos y superando sus expectativas».
Pilares de la estrategia de sustentabilidad
Grupo San Cristóbal continúa consolidando su compromiso con la sustentabilidad mediante el fortalecimiento de su financiamiento sostenible, el cual aumentó un 10%. Además, se observó un crecimiento en las inversiones de empresas de sectores con menor contribución a la emisión de gases de efecto invernadero, pasando del 12% al 14%.
En términos de diversidad e inclusión, la compañía está implementando nuevas políticas y programas para fomentar un entorno inclusivo. Un hito relevante en este camino fue la implementación de un Protocolo de Actuación ante Situaciones de Violencia y Acoso Laboral, acompañado de capacitaciones dirigidas a los líderes de la organización. Asimismo, se destacó el avance de la iniciativa Becas “Desarrolla tu futuro”, que permitió a 30 personas con discapacidad formarse en Full Stack en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Este programa incluyó bootcamps y capacitaciones, con el objetivo de fortalecer la inclusión laboral de personas con discapacidad. Gracias a este compromiso, el Grupo obtuvo el Sello Inclusivo de #ArgentinaValora, convirtiéndose en el primer grupo asegurador en recibir este reconocimiento por sus prácticas inclusivas.
En materia ambiental, la compañía continuó con el crecimiento del Bosque San Cristóbal en la provincia de Misiones, en colaboración con la organización Bayka. Por tercer año consecutivo, se trabajó en la conservación del Bosque Atlántico, una de las áreas más biodiversas y amenazadas del país.
En el pilar Vínculos Responsables, Grupo San Cristóbal se enfocó en fortalecer su relación con los clientes a través de diversos proyectos como el Chatbot, el canal digital más popular entre nuestros clientes y el más eficiente para la compañía, ofreciendo los mayores niveles de satisfacción y que permite mejorar la atención de los usuarios, brindando respuestas rápidas y personalizadas.
Además, la empresa reafirmó su compromiso con las comunidades mediante una nueva edición de “Hacedores por la Comunidad”, que seleccionó 7 proyectos de impacto social presentados por sus colaboradores. Estos proyectos están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) prioritarios para la organización —educación, salud y fin de la pobreza— y benefician a diversas organizaciones sociales en distintas ciudades del país. De los 7 proyectos seleccionados, 4 fueron presentados por colaboradores de Grupo San Cristóbal, beneficiando a entidades en Rosario, Resistencia y Mar del Plata, mientras que los 3 restantes provienen de PAS del “Club de Mujeres” y están destinados a organizaciones sociales en Paraná, Mar del Plata y Salta.
Desde 2018, Grupo San Cristóbal forma parte de la red de Pacto Global de las Naciones Unidas. Este compromiso se materializa en su apoyo a los 10 principios fundamentales del Pacto en relación con los Derechos Humanos, las Normas Laborales, el Medio Ambiente y la Lucha contra la Corrupción.
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