Mercado Seguros

Grupo San Cristóbal genera conciencia sobre la movilidad sustentable y segura

Cuestiones de género en el transporte, accesibilidad para personas con discapacidad, nuevas tendencias para vivir la ciudad y muchas más conversaciones sobre cómo nos movemos forman parte de Circulantes, una serie de contenidos multimedia propuesta por Grupo San Cristóbal que pone luz sobre temáticas relacionadas con movilidad sustentable y segura.

En el Día de la Seguridad Vial (10/06) este ciclo cumple su primer aniversario y además fue declarado de interés municipal a finales del año pasado por el Honorable Concejo Deliberante de Rosario. Circulantes ya cuenta con dos temporadas de podcast y una serie de cortos para promover el diálogo entre diversas disciplinas, con la mirada positiva y amplia de especialistas de distintos puntos del país, que comparten sus experiencias con el objetivo de invitar a reflexionar a la sociedad.

“Con un enfoque entretenido, interesante y novedoso, Circulantes nace desde la necesidad de transformar un tema distante y complejo en algo fácil de entender, para generar y mantener la conciencia urbana de toda la comunidad, no solo de los automovilistas. Nuestro desafío es seguir generando conciencia y reflexiones sobre una temática que es común a todos”, señala Exequiel Arangio, Jefe de Comunicaciones y Sustentabilidad de Grupo San Cristóbal.

Esta iniciativa propone modificar hábitos y plantea cuestiones como las necesidades de una ciudad para adaptarse a los requerimientos de los ciclistas, los cambios en las costumbres de la movilidad durante la pandemia, la influencia de las aplicaciones para trasladarse y la inclusión de la perspectiva de género en el diseño de la circulación.

Podcast, cortos y redes

El locutor y comunicador Federico Fritschi tuvo la idea y estuvo a cargo de la realización del podcast, cuyos contenidos son atemporales y pueden ser escuchados en plataformas como Spotify, Google Podcast, Apple Podcast y SoundTrack. Y con la producción de Pez Cine, los cortos “Historias circulantes” apuestan a que el espectador se sienta identificado con cada protagonista de la ciudad que relata su experiencia.

Con la intención de construir una #ComunidadCirculante, este proyecto fomenta la participación y la discusión a través de sus redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, Youtube), sitio web y newsletter quincenal, donde se comparten los audios de los podcats, las realizaciones audiovisuales y el material complementario que ayuda a promover la reflexión.