Mercado Seguros

Grupo San Cristóbal fue reconocida como una de las mejores empresas para trabajar

La aseguradora obtuvo la certificación internacional Great Place to Work que distingue a las empresas con mejor cultura laboral.

Grupo San Cristóbal, compañía aseguradora y de servicios financieros con más de 80 años de trayectoria, obtuvo la certificación de Great Place to Work por la calidad de la cultura lograda en la organización. La compañía recibió su primera insignia reconocida y confiable a nivel mundial de Certificación válida por un año.

Los resultados se obtuvieron a partir del programa Voces, la encuesta de clima laboral que impulsó Grupo San Cristóbal y de la que participaron el 86% de los colaboradores. Algunas de las cualidades que se destacan son el buen trato dentro de la empresa, independientemente de la posición, con un 86% de respuestas positivas. El 75% de los colaboradores de Grupo San Cristóbal dicen estar en un excelente lugar para trabajar.

“Esta certificación marca el camino hacia dónde queremos ir como organización 100% sustentable e integral. Ser reconocidos como un lugar destacado para trabajar nos llena de orgullo y nos impulsa a seguir transformando nuestra cultura para generar impacto positivo en cada integrante de nuestro equipo”, afirma Laura Valeiro, Gerente de Personas y Bienestar de Grupo San Cristóbal.

Este estandarte se otorga exclusivamente a partir de los comentarios de los empleados. Para obtener dicha certificación, las empresas deben responder a través de sus empleados una encuesta y brindar información acerca de la cultura de la misma. La encuesta contiene 60 sentencias que indagan la percepción de los colaboradores sobre lo que experimentan en su lugar de trabajo, a través de comportamientos relacionados con la confianza (Credibilidad, Respeto, Imparcialidad, Orgullo y Camaradería). La insignia es un símbolo de excelencia, reconocido y confiable, a nivel global, el cual indica que una compañía está comprometida con proporcionar un ambiente de trabajo positivo, de apoyo y satisfactorio a todos sus colaboradores.