Innovación

Grupo Klimber presenta una nueva solución en la industria del seguro

Klimber, la startup argentina que se convirtió en la primera empresa de América Latina en crear una plataforma de seguros inteligentes y 100% online, recientemente lanzó al mercado su motor de recomendación: se trata de una nueva tecnología que ofrece seguros de vida y/o de salud con coberturas personalizadas según el perfil de cada cliente.

Caracterizada por su enfoque ágil e innovador, Klimber creó este novedoso sistema de sugerencias pensado para adaptar sus productos a las necesidades de los usuarios y continuar mejorando no sólo la experiencia digital, sino también la oferta de productos más apropiada para cada persona.

El motor de recomendación es un desarrollo de inteligencia artificial propio, creado y ejecutado por el equipo local en su sede central en Argentina. El mismo permite determinar cuáles son las coberturas más adecuadas o más necesarias para cada persona,  después de analizar las respuestas proporcionadas en el customer journey por cada usuario.

Para conocer cuál es el seguro recomendado, es necesario completar una serie de preguntas establecidas: edad, género, si posee hijos o dependientes, cobertura médica, hábitos alimenticios y deportivos, estructura familiar, situación laboral, económica y financiera, capacidad de ahorro, entre otros detalles.

Esta disruptiva solución en la industria aseguradora mejora la experiencia digital del cliente por su dinamismo en el proceso de cotización y por la agilidad que ofrece en cuanto a tiempos de adquisición de la póliza, ya que no supera los 5 minutos.

“El desarrollo del motor de recomendación diseñado por Klimber tiene la capacidad de ofrecer un producto adecuado al cliente, además de entregar al usuario una experiencia rápida y dinámica para completar el proceso de cotización y compra. Es un desarrollo muy potente para la industria, está basado en algoritmos que permiten sugerir un seguro según la necesidad del usuario. Además, recopila una gran cantidad de datos que son utilizados para generar modelos predictivos propios y para analizar patrones de comportamiento de nuestros leads y/o clientes”, afirma Dolores Egusquiza, Head of Marketing y Co-Founder de Klimber.

Es así como Klimber continúa capitalizando las oportunidades de la transformación digital en de la industria de los seguros, generando nuevos desarrollos inteligentes que suman valor al producto y también creando soluciones tecnológicas que se convierten en el canal digital de las propias empresas. De este modo, la compañía se posiciona como un poderoso jugador en la industria insurtech, un fenómeno que fusiona dos campos -los seguros y la tecnología-, y que tiene como fin acercar seguros a través de canales digitales desde cualquier dispositivo.