Entre julio y septiembre, Grupo Allianz aumentó el volumen total de su negocio en un 17,3% hasta los 42.800 millones de euros, aumentó su beneficio operativo hasta los 3.900 millones de euros (atribuible a los muy buenos resultados en el segmento de seguros Patrimoniales) y alcanzó un beneficio neto para los accionistas de 2.500 millones de euros (un aumento del 23%).
Por otro lado, en los nueves meses del año relevados, el volumen de negocio total aumentó un 9,6% hasta los 133.900 millones de euros; el beneficio operativo subió un 7,9 % hasta los 11.800 millones de euros – impulsado por todos los segmentos de negocio – y el beneficio neto básico de los accionistas aumentó un 12,3 % hasta los 7.600 millones de euros. A su vez, mantuvo un sólido ratio de capitalización de Solvencia II del 209%.
”Continuamos con su sólido desempeño durante el tercer trimestre, logrando un fuerte crecimiento en volumen de negocios, beneficio operativo e ingresos netos, al tiempo que reforzamos nuestra fortaleza financiera. Las catástrofes naturales han vuelto a poner a prueba la resiliencia financiera y operativa de Allianz, pruebas que hemos superado con éxito, lo que nos da la confianza de esperar ahora un beneficio operativo en la mitad superior de nuestro target objetivo. Estos eventos afectaron profundamente a muchos de nuestros clientes, pero también nos dieron otra oportunidad de demostrar nuestro propósito y brindar la seguridad de estar asegurados por Allianz”, comentó Oliver Bäte, CEO de Allianz SE.
“Además, en un mundo donde la fortaleza de la marca es cada vez más importante, Allianz ha sido nuevamente reconocida como la marca de seguros líder del mundo y ha ingresado entre las 30 mejores marcas globales en el último ranking Interbrand. La velocidad de crecimiento de nuestro valor de marca subraya nuestra capacidad de traducir la orientación al cliente en un crecimiento rentable para nuestros accionistas”, finalizó el ejecutivo.