Mercado Seguros

Grupo Allianz continúa creciendo en ingresos y resultados

Grupo Allianz presentó nuevamente muy buenos resultados para el 2014. Por primera vez, los ingresos sobrepasaron la marca de los 120 billones de euros. Basándonos en cifras preliminares, los ingresos totales crecieron 10.4% a 122.25 billones de euros (el año anterior alcanzaron los 110.77 billones).  En el mismo período, la cantidad total de clientes asegurados por Allianz creció en 2 millones, alcanzando así un total de 85 millones.

El resultado operativo creció un 3.3% ascendiendo a 10.40 billones de euros. El proyectado para 2014 era de 10 billones de euros, más/menos un desvío de 500 millones de euros. Por su parte, el resultado neto atribuible a accionistas creció un 3.8%, a 6.22 billones de euros.

Las tensiones geopolíticas, la continua volatilidad de los mercados y la disminución de las tasas de interés en el 2014 llevó a un crecimiento económico menor al esperado”, sostuvo Michael Diekmann, CEO de Allianz SE. “Aún con estos desafíos, alcanzamos muy buenos resultados en términos de ingresos, resultado operativo y resultado neto”,agregó.

El resultado operativo en el segmento de Seguros Patrimoniales creció en el 2014 en relación a los años previos y originó más del 50% del resultado total del Grupo. Un crecimiento interno fuerte, en particular en las líneas de seguros globales y en Reino Unido, trajo primas en este segmento. Adicionalmente, favoreció el hecho de que hubo menos catástrofes naturales que años anteriores.

En el segmento de seguros de Vida y Salud, tanto las primas estatutarias como el resultado operativo crecieron a un ritmo de dos dígitos, reflejando una alta demanda de productos Allianz en un entorno de menores tasas de interés.

A su vez, Manejo de Activos generó un menor resultado operativo en línea con las expectativas en medio del cambio de management de PIMCO. Y Allianz Global Investors alcanzó un resultado operativo récord y experimentó entradas positivas a lo largo del 2014.

El ratio de solvencia del conglomerado se mantuvo en 181% al cierre del 2014 y el patrimonio de los accionistas alcanzó los 60.7 billones de euros a fin de año.