La empresa tecnológica, Google presentó la versión 2 de Android Auto, una aplicación que al activarse cambia el funcionamiento del teléfono para hacerlo más amigable cuando su usuario está manejando, tal como informa una nota de La Nación.
Sin embargo, en nuestro país rige una ley de tránsito argentina prohíbe el uso de cualquier dispositivo que quite visibilidad y oculte parte del parabrisas, pero no impide su implementación si están en otra ubicación.
El funcionamiento de Android Auto es fácil, una vez cargada la app cambia la interfaz ocupando toda la pantalla, mostrando unos pocos botones y textos con tipografía de gran tamaño, para minimizar la atención que requiere manipular el equipo y el tiempo que el usuario desvía la mirada del camino: todo está orientado a una interacción verbal con el teléfono.
Por otro lado, en la aplicación hay un botón de micrófonoque permite activar el asistente Google Now para poder darle órdenes verbales.
Este asistente apela al motor de comprensión de audio de Google y en general, funciona bien y es veloz, aunque esto último dependerá de la conexión a Internet de la que disponga el usuario mientras está en el auto, según revela La Nación.