Füture INESE-.Gocleer ha diseñado un programa global para incentivar la movilidad segura y sostenible. Así, basándose en el uso de la inteligencia artificial, algoritmos avanzados y sensores que permiten a los usuarios o colaboradores de una organización cuantificar los viajes sostenibles y el nivel de seguridad de estos, ha lanzado un programa de recompensa a través de la aplicación móvil. De este modo, las personas pueden convertir sus buenos hábitos en beneficios y apoyar causas de impacto positivo.
Ahora todos los miembros de Gocleer que hayan activado cualquier tipo de seguro de movilidad, podrán acumular puntos y canjearlos por beneficios a través de la APP.
En concreto, caminar, montar en bici o coger el metro dejando el coche en casa permite a los usuarios de Gocleer ganar puntos que luego podrán ser redimidos por descuentos en coberturas de seguros, descuentos con proveedores de movilidad compartida, apoyar causas de alto impacto como apadrinar un árbol en un bosque o adoptar una bicicleta para personas que se encuentran en situación de exclusión social. Asimismo, los usuarios podrán seguir el progreso de su movilidad, su huella de carbono y el impacto individualizado de su propia movilidad.
Moverse seguro para generar un impacto positivo
Desde la compañía reiteran: “La movilidad consciente de las personas que respetan las normas de tráfico repercute directamente en una disminución del riesgo de accidentes, es por ello por lo que, mediante el uso honesto y transparente de la tecnología, Gocleer ayuda a los usuarios a conocer y mejorar sus hábitos de movilidad accediendo progresivamente a mejores condiciones en la contratación de seguros, pero sobre todo a generar un impacto positivo en las zonas donde se desplazan”.
“En Gocleer, el promover el cambio en el paradigma de la movilidad está en el ADN de sus fundadores. Hoy, las ciudades se enfrentan al desafío de la transición hacia una movilidad urbana más sostenible y segura, impulsada por nuevas formas de transporte y regulaciones que buscan mejorar la calidad de vida de las personas. El transporte motorizado es responsable del 28% de emisiones de CO2 a nivel mundial, y a su vez de la mala calidad del aire que se respira, la contaminación sonora y de la ocupación del espacio público”, indican desde la insurtech.
“Estamos viviendo el mejor momento. Se están redefiniendo, a corto y largo plazo, la estructura de las ciudades, donde el usuario pasa a estar en el centro y donde importa, ahora más que nunca, la concienciación de los impactos negativos que estamos generando en nuestros núcleos urbanos”, menciona Danae Vara, CPO y Co-fundadora de la insurtech.