Generali ha lanzado una colaboración de investigación con el Laboratorio de Sistemas de Información y Decisión (LIDS) del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), una de las universidades más prestigiosas del mundo en investigación aplicada. La colaboración tiene como objetivo investigar aplicaciones prácticas para examinar cómo la Inteligencia Artificial (IA) puede ofrecer ventajas competitivas a la industria de seguros.
A partir de enero de 2025, el Grupo Generali y sus diferentes unidades de negocio colaborarán con tres equipos de investigación del MIT para estudiar nuevas aplicaciones para soluciones existentes basadas en IA. La atención se centrará en áreas comerciales estratégicas clave, como la modelización avanzada de riesgos, la evaluación de reclamaciones de daños y accidentes y la suscripción inteligente.
Los expertos en datos de Generali interactuarán directamente con los profesores del MIT en grupos de trabajo dedicados. A través del acceso a los últimos resultados en los campos de la IA y el aprendizaje automático, se investigarán nuevos servicios de alto potencial y soluciones escalables con el objetivo de impulsar la innovación y promover el intercambio de conocimientos entre funciones individuales y unidades de negocio de todo el Grupo.
Marco Sesana, director general del Grupo Generali, comentó: “La Inteligencia Artificial seguirá desempeñando un papel cada vez más importante en nuestro sector en los próximos años y la colaboración con el MIT nos permitirá aprovechar este potencial, investigando aplicaciones que puedan fortalecer la integración de la IA. Trabajando junto con el equipo de investigación de la universidad, reconocida mundialmente por su enfoque en tecnología aplicada, continuaremos enfocándonos en las habilidades estratégicas más avanzadas para la próxima fase de crecimiento de nuestro Grupo”.
Impulsar la innovación y la transformación digital es uno de los tres pilares del plan “Lifetime Partner 24: Driving Growth”, con el objetivo de desarrollar modelos de negocio sostenibles, mejorar la relación con los clientes a través de su compromiso “Lifetime Partner”, acelerar la innovación basada en datos y aumentar la eficiencia operativa mediante la adopción avanzada de automatización y tecnología.
Esto incluyó inversiones de 1.100 millones de euros en la transformación digital y tecnológica del Grupo durante el trienio 2022-2024, de los cuales 443 millones de euros fueron en el área Digital y Tecnología. Además, Generali ha destinado 250 millones de euros a la iniciativa Generali Ventures, centrada en ofrecer oportunidades de inversión en los segmentos insurtech y fintech. Hasta la fecha, a través de esto se han apoyado varias iniciativas estratégicas en los sectores de salud, consumo y nuevas tecnologías.