ALERTA SPOILER.- Llegó al final una de las series de mayor audiencia y seguidores de la historia: Games of Thrones. El último capítulo de la octava temporada de la serie para muchos no tuvo el final esperado. Lo cierto es que si los Stark hubieran contado con un seguro de vida el desenlace de la saga podría haber sido muy distinto.
Final polémico
Con miles de fans descontentos y hasta una petición en Change.org para rehacer la octava temporada de la serie, lo cierto es que Games of Thrones ha dejado por el camino muy buenos momentos y una trama sembrada de intrigas, luchas de poder y mucha pasión. Sin embargo, muchos de sus seguidores no se encuentran satisfechos con el desenlace e incluso con algunas partes de su desarrollo.
Por este motivo, el comparador de seguros español Acierto.com ha analizado cómo hubiera ido todo si los Stark, entre otros personajes, hubieran contado con un seguro de vida. “Esto habría permitido a la familia mantener su situación de poder haciendo frente a los Lannister, los Bolton y hasta a los Caminantes Blancos”, destacan.
Los Stark, un seguro que habría cambiado las cosas
Sin dudas, la familia preferida por un amplio número de espectadores podría haber tenido las cosas un poco más “fáciles” -teniendo en cuenta el contexto- de haber contado con determinadas pólizas. Por ejemplo, un seguro de vida no les habría venido nada mal teniendo en cuenta que Ned pierde la cabeza (literalmente) en la primera temporada, y que Catelyn y Rob son asesinados durante la Boda Roja de la tercera entrega.
Así, una póliza de vida -con Bran, Sansa, Rickon y Arya de beneficiarios- habría permitido a sus padres dejar cubiertas sus necesidades. El objetivo de estos seguros es proteger económicamente a los allegados del cliente si este fallece, sufre un accidente que le impide trabajar o similares. Aunque depende de las coberturas.
Dado el desarrollo de los acontecimientos, para los especialistas españoles lo más recomendable hubiera sido una póliza de vida lo más completa posible. Además y desde el punto de vista estratégico, Jon y Sansa intentan conseguir aliados durante distintas partes de la serie, algo que les cuesta muchísimo. “Si hubieran cobrado por el seguro de vida de sus padres, hubieran podido contratar mercenarios y ejércitos para luchar contra sus enemigos. En definitiva que, a lo mejor, los Lannister hubieran dejado de tener la posición privilegiada que ocupan durante toda la serie. Y ahí tenemos la propuesta de remake que piden a gritos algunos fans”, resaltan.
El caso de Sansa merece especial atención: es violada y torturada brutalmente; y no solo eso, sino que presencia la muerte de su padre. Sin duda unas situaciones traumáticas que debería abordar con un psicólogo o psiquiatra. Para Acierto.com, “contar con un seguro de salud le facilitaría el acceso a estos profesionales”. Eso sí, aclaran, tendría que revisar las condiciones de póliza, pues algunas aseguradoras establecen límites respecto del número de sesiones anuales.
A Arya, y dada su consolidación como asesina, no le habría ido mal un seguro para “profesión” de riesgo con coberturas ampliadas para el fallecimiento accidental, la invalidez permanente absoluta y la incapacidad permanente total. En cuanto a Bran, se queda paralítico cuando sorprende a Jaime y a Cersei Lannister manteniendo relaciones sexuales y este lo arroja al vacío. Un seguro de accidentes personales le hubiera resultado de gran ayuda, pues este incluye –según el caso- garantías de fallecimiento, invalidez absoluta y parcial, gran invalidez y subsidio diario por hospitalización.
Jaime, Daenerys y todo tipo de coberturas
En cualquier caso, el karma le acabó pasando factura a Jaime, que perdió la mano en la tercera temporada. La mejor espada de la Guardia Real tuvo que decirle adiós a una de sus mejores bazas y fuente de ingresos. En este caso, contar con un “seguro de manos”, tal como se lo conoce en España, le habría permitido recibir una indemnización (en función del capital asegurado) por esta pérdida.
Según explican desde Acierto.com, los seguros de partes del cuerpo están pensados, de hecho, para personas cuya profesión y sustento depende directamente de este miembro. Para garantizar su nivel de vida en caso de siniestro. La cantidad que tendría que abonar por ellos, ahora bien, sería elevada, sobre todo dado el patrimonio y riquezas del caballero que “siempre paga sus deudas”.
Daenerys también debería asegurar sus dragones “como mascotas”, en especial después de verla sembrar el caos más absoluto -y desperfectos incalculables- derribando la Fortaleza Roja. “No le costaría barato, pues tendría que declararlos como de raza potencialmente peligrosa. Además, es probable que tuviera un recargo del 20% por elevada siniestralidad. Por supuesto y teniendo en cuenta lo que vemos en el final de la serie, tampoco le vendría mal un seguro de salud que le brindara acceso al psiquiatra y/o psicólogo”, describen.
Pero lo cierto es que la variedad de coberturas aptas para esta saga es muy amplia. Otros seguros útiles que recomiendan los especialistas para la famosa saga serían el de daños a la propiedad personal y el combinado familiar (seguro de hogar), especialmente en Invernalia, devastada por completo. Por no hablar de las mesas, puertas, sillas y demás objetos que se rompen durante la trama.
Lo mismo ocurre con los seguros para caballos, el medio de transporte de muchos de ellos. Y a Jon Snow, que siempre está enfermo (vale, sí, aunque luego revive), le iría estupendamente una póliza de salud lo más completa posible.
Tanto en Games of Thrones como en la vida real, todo puede cambiar gracias a los seguros.
Fuente fotografía: ewedit