El Grupo Galeno sigue ampliando su espectro de negocios. Desde sus orígenes en Salud, su posterior incursión en el mercado asegurador a través de su ART, luego le llegó el turno a Galeno Life. Ahora, a poco tiempo de sumarse el sector financiero a través de la compra de Efectivo Sí, el Grupo apuesta a Patrimoniales a través de la constitución de Galeno Seguros.
Para conocer mejor todo lo que hace a este nuevo desafío, estuvimos con DIEGO SOBRINI, Gerente General de Galeno Seguros, quien explicó cómo se apalancarán e integrarán con el resto de los negocios y de qué manera buscarán diferenciarse. Además, el rol del Productor Asesor de Seguros y su estrategia comercial, particularmente en el ramo Automotores. En ese marco, el ejecutivo también adelantó si están analizando nuevas compras para potenciar su crecimiento.
El Grupo Galeno en seguros y prepagas tiene dos millones de clientes, entonces hay una sinergia natural. Hoy trabajan con Galeno mil productores. 80% son PAS y el 20% otros canales de distribución. La estrategia de crecimiento está orientada hacia el PAS”, expresó Sobrini.
Por otro lado, en el bloque de “Estrategia”, dialogamos sobre Marketing Digital para Productores Asesor de Seguros con MARTIN LATRECHINA, Docente de la Universidad de Palermo y Country Business Manager de Octopus Media Group. Se trata de un adelanto de su charla, ya que será uno de los oradores de la Conferencia Anual de 100% SEGURO sobre Innovación y Tendencias a realizarse el próximo 31 de mayo/18.
El gran potencial que le va a dar el MKT digital a la industria del seguro, y al PAS en sí mismo, es la oportunidad de asesorar, de asesorar más que nunca”, sostuvo Latrechina.
Programa emitido el viernes 11/05/2018 por Canal Metro.