FRISS, el proveedor mundial de Inteligencia Artificial en fraude y soluciones de riesgo para la industria de seguros de Propiedad y Accidentes (P & C), recientemente agregó una característica novedosa e innovadora en la solución de análisis de fraude: Análisis de Red en Línea de Web-IQ. Esta característica identifica automáticamente si las demandantes y el asegurado u otras personas involucradas están relacionadas entre sí en un entorno en línea. Esto es un fuerte y comprobado indicador para reclamos por siniestros fraudulentos. Sobre todo, con accidentes automovilísticos u otros tipos de siniestros donde participan varias personas. Añade un enfoque completamente nuevo al análisis de siniestros tradicional.
La investigación muestra que en promedio casi el 20% de todos los reclamos de seguros informados tener un grado de fraude, que van desde una exageración de los daños hasta una demanda completamente falsa. Esto significa que hay un gran punto ciego para las compañías de seguros que sólo puede intentar resolverse mediante el uso de enfoques novedosos e innovadores», dice Ronald Hoek, jefe de desarrollo de negocios para la línea de productos corporativos de Web-IQ denominada Bizz-IQ.
Nuestra tecnología aporta la capacidad de 1,000 investigadores en línea y devuelve la información y las relaciones que hasta ahora eran casi imposible de brindar al usuario en minutos utilizando el proceso humano».
Las compañías de seguros ya han mostrado un gran interés en esta nueva característica, y la expectativa es que varias aseguradoras principales ya comenzarán este verano con la implementación de esta nueva característica en su proceso de siniestros a través de la plataforma FRISS.
Nuestros clientes están entusiasmados y aguardan con ansias ver esta nueva tecnología en acción para identificar siniestros fraudulentos como nunca antes. Aprovechar el valor de la información en línea para las aseguradoras es el comienzo de una nueva era en la lucha contra el fraude», sostiene Philip van Waning, socio gerente de Datos en FRISS.
Más del 80% de las aseguradoras de responsabilidad civil en América del Norte están trabajando en la transformación digital. Pero debido a que los productos de seguros son cada vez más complejos, los canales de interacción con los clientes y posibles defraudadores están aumentando», afirmó Karlyn Carnahan, responsable seguros de responsabilidad civil de Celent para las Américas.
Nuevas fuentes de datos y técnicas analíticas de fraude novedosas y altamente sofisticadas son necesarias para mantenerse al día. Los ganadores serán los que puedan ofrecer ideas útiles en múltiples puntos en la relación con el cliente: cotizaciones, pagos y, por supuesto, siniestros.”