FRISS, la solución más implementada del mundo para la automatización de la confianza (Trust Automation) en seguros generales, lanzó a nivel mundial la encuesta “Fraude en Seguros 2023”, cuyo objetivo es conocer el estado de conciencia actual y los retos que deberán enfrentar las aseguradoras en materia de mitigación y detección de fraude.
En esta nueva edición el objetivo es hacer foco en los siguientes tópicos:
- Tendencias emergentes en el fraude de seguros.
- Innovaciones en la tecnología empleadas por las aseguradoras.
- Los mayores desafíos para mitigar el fraude de seguros.
- El uso de datos.
La industria de seguros está cada vez más focalizada en la prevención de fraude a través de sistemas innovadores y cuentan con el apoyo de proveedores especializados para lograrlo.
Los clientes de seguros en la actualidad tienen más posibilidades de solicitar cotizaciones y comprar seguros en línea. Es más fácil y más conveniente, y muchas aseguradoras están ahora activamente promoviendo el uso en línea por sobre el tradicional teléfono o las visitas en la oficina.
Al centrarse en las interacciones en línea, las aseguradoras priorizan el acceso inmediato a datos de calidad para tomar decisiones inteligentes respecto de a quién asegurar.