Debido a la creciente demanda, FRISS (www.friss.com) el proveedor global de soluciones en detección de fraude y de evaluación de riesgos para la industria de seguros, anunció hoy la apertura de una oficina en Santiago de Chile. Desde allí, FRISS ampliará el equipo para servir a la base actual de clientes y expandirá sus operaciones.
Tras el éxito de la cooperación en la región con Munich Re, FRISS apoya a las aseguradoras en su lucha contra el fraude y, al mismo tiempo, mejora la experiencia del cliente. Gracias a las soluciones de evaluación de riesgo en el proceso de suscripción y siniestros, los clientes honestos pueden recibir un tratamiento VIP de vía rápida. Los clientes deshonestos son detectados antes de entrar en la cartera de seguros o en el momento del reclamo por siniestro.
En los últimos años Ariane Braam-Verkoren e Iván Ballón se convirtieron en rostros conocidos para las aseguradoras y en eventos relacionados con la industria. Ariane Braam-Verkoren, gerente de Alianzas Globales, al hablar sobre los motivos de FRISS para centrarse en América Latina sostuvo: «En nuestra asociación estratégica con Munich Re estamos apoyando a las aseguradoras a mejorar la eficiencia operativa mediante la prevención y detección automatizada de riesgo y de fraude. Contamos con una buena combinación que conjuga los desarrollos innovadores en América Latina con nuestras soluciones listas para usar. Por esta razón, estoy muy orgullosa de poder brindar servicios y apoyar a nuestros clientes con un equipo dedicado en la región».
Las operaciones en Chile estarán a cargo de Ralf van der Eerden, gerente general para América Latina, que se trasladará a Santiago de Chile. El equipo existente será apoyado por profesionales de ventas, consultores, expertos en seguros y administradores de proyectos. Van der Eerden: «Es realmente emocionante para mí que FRISS me brinde la oportunidad hacer crecer nuestras operaciones en América Latina. Ya servimos a un número fantásticos de clientes en la región. Combinado con el impulso de las soluciones de evaluación de riesgo y análisis de fraude estoy convencido de que junto a mis colegas estamos en una posición ideal para mejorar el ratio de siniestralidad y la experiencia del cliente con nuestras soluciones accionadas con Inteligencia Artificial».
La inversión de las aseguradoras, en América Latina, en proyectos relacionados con el análisis y el manejo eficiente de datos ha crecido significativamente en los últimos años. Nuestra más reciente encuesta indica que sólo el 8% no está considerando proyectos en esta categoría, que incluye iniciativas en áreas tales como big data, análisis predictivo y detección de fraude,» según Juan Mazzini, analista sénior en Celent. «Este deseo de mejorar el uso de datos tiene un caso de uso excelente en el área de evaluación de riesgos y detección de fraude donde las aseguradoras pueden ver la mejora de la productividad general en su negocio junto con experiencia del cliente mejorada», añade.