El 8 de septiembre de 2017, la agencia de calificación crediticia Fitch confirmó la calificación AA- de Coface de fortaleza financiera de seguros (IFS), con perspectiva estable.
La calificación AA-, con perspectiva estable, también fue confirmada para Coface en Estados Unidos y Coface Re, otras dos entidades principales del Grupo.
En su nota de prensa, la agencia de calificación subraya que esta confirmación “refleja el fuerte perfil de negocios de Coface en el seguro de crédito, así como un perfil financiero muy sólido de “capitalización y desapalancamiento”, y rentabilidad, incluso aunque los beneficios se vieron impactados negativamente por la siniestralidad de 2016”.
Según Fitch, el Grupo “posee una fuerte red en seguro de crédito con un alto nivel de diversificación geográfica”, que respalda su sólido perfil financiero.
La agencia de calificación sigue considerando que la política de gestión de riesgos del Grupo es sólida: esta visión se basa en la relación entre la modesta y múltiple exposición nominal y de capital, una política de reservas apropiada, y su posición en Solvencia II.
Respecto al plan estratégico “Fit to Win” lanzado el año pasado, “Fitch cree que Coface está bien situada para alcanzar sus objetivos de 2019”.
Xavier Durand, CEO of Coface, comentó: “Esta decisión pone de relieve la posición única y diferenciada de Coface en el mercado y es testimonio de la calidad de sus equipos, la disciplina en la gestión del riesgo, y su solvencia. Expresamos nuestra satisfacción por los comentarios realizados por Fitch que reflejan, casi un año después de su lanzamiento, la buena ejecución de nuestro plan estratégico Fit to Win, cuyo objetivo es transformar a Coface en el socio de seguro de crédito más ágil del sector, mientras evolucionamos hacia un modelo de capital más eficiente.
Estamos avanzando en los objetivos de creación de valor que nos hemos fijado para los próximos tres años. Todos nuestros equipos se han movilizado para ofrecer a nuestros clientes y socios en todo el mundo unos servicios de la mayor calidad, respaldados por un sólido balance financiero.”