Innovación

Fintech argentina Pomelo recauda US$ 9 millones a 3 meses de su lanzamiento

Pomelo es una startup argentina que está dando que hablar, ya que con tan solo tres meses de existencia recaudó $ 9 millones en una ronda de financiación semilla codirigida por Index Ventures, fondo de capital riesgo con sede en Ginebra y monashees, fondo de inversión brasileño. El objetivo es construir una nueva infraestructura de pagos que acelere el proceso de creación de negocios fintech y lanzamiento de tarjetas para empresas en América Latina.

Más allá de que la compañía se encuentra en una fase inicial, ha captado la atención del fondo Fontes de QED, SciFi de Max Levchin y Angela Strange de a16z, que también participó en esta ronda, entre otros destacados inversores.

Según publicó Latam List, a través de su modelo fintech-as-a-service, la startup made in Buenos Aires tiene como objetivo permitir que las fintech y los actores financieros integrados lancen cuentas virtuales y emitan tarjetas de crédito y prepagas a través de procesos de incorporación «compatibles». Gaston Irigoyen, Juan Fantoni y Hernan Corral, fundadores de Pomelo, son ex ejecutivos de Mastercard, Google, LatAm, Mercado Pago y Naranja X.

«Sabemos por experiencias anteriores … que construir una fintech, y particularmente la emisión de tarjetas, en América Latina es una verdadera pesadilla», expresó el cofundador y director ejecutivo de Pomelo, Gaston Irigoyen,  “Se necesitan entre 12 y 18 meses para lanzar una tarjeta prepaga simple y, lamentablemente, las empresas tienen que pasar por la dolorosa experiencia de repetir el proceso en todos los mercados donde operan», añadió.

“Una empresa tarda más de 12 meses en crear una tarjeta de plástico o digital por sí misma. Y debido a que la mayoría de los procesadores heredados son propiedad de bancos o grandes instituciones financieras que han existido durante décadas, los precios son inflexibles y costosos ”, dijo Fiorentino a TechCrunch. “Y si eso no fuera un dolor de cabeza suficiente, la confiabilidad estable ha sido un gran problema con estos procesadores emisores. Pomelo está construyendo la solución de API de autoservicio para desarrolladores para abordar esta clara necesidad del mercado», apuntó Mark Fiorentino de Index Ventures, sobre la oportunidad de mercado que identificó Pomelo.