ENVIADOS ESPECIALES.- En el día 1 del Insuretech Connect, en el MGM Las Vegas, y en el marco de las pre-conferencias, un jurado definió a las ganadoras de un concurso que premió modelos exitosos de Insurtechs fundadas y comandadas por mujeres.
En una competencia que repartió 75 mil dólares en premios, se entregaron los reconocimientos a las ganadoras del concurso Fintech Competition 2018 (FFIT 2018 – «Female Founders in Tech»), promocionado por Quesnay. La ganadora fue Christy Lane de Vivametrica.
«Female Founders» contó con la participación de 120 personas, de 20 países y llevó tres meses de trabajo, los cuales arrojaron a las cinco finalistas.
La primera finalista fue Adapt Ready, que está construyendo la primera plataforma de inteligencia de riesgos del mundo, para medir las interconexiones de riesgo para el seguro de líneas comerciales.
Por su parte, la segunda finalista se encarga de analizar riesgos y contexto del conductor al volante. Dreyev, es un sistema de mitigación de riesgos que incluye la capacidad de detectar condiciones de manejo seguras y soporte para interacciones simples, estimulantes de la mente.
La tercera finalista fue FloodMapp, un mapa predictivo de inundaciones con alertas inteligentes. Dado que las inundaciones son cada vez más frecuentes y graves, por el cambio climático, la empresa ofrece asegurar a los empresarios, para que tengan sus negocios protegidos.
Luego, la cuarta finalista fue Tapoly Insurance, que es un seguro on demand para trabajadores autónomos, comerciantes individuales, contratistas, prestamistas de equipos y cualquier otra persona que sea parte de la economía colaborativa. Aún está en fase beta, pero ya toma trabajos de contratos para ciertos negocios.
Por último, la ganadora fue Vivametrica (https://vivametrica.com/). La empresa ofrece análisis predictivos para suscripciones en materia de seguros, salud y bienestar, siendo los fundadores del Standford Wearable Health Lab. Esta insurtech utiliza datos de dispositivos móviles y portátiles, protocolos de inteligencia artificial y modelos científicamente validados, para predecir con precisión la mortalidad y el riesgo de enfermedades, entre otras posibilidades.
Cinco finalistas. Cinco fundadoras. Una pequeña muestra de la revolución femenina en el mundo insuretch.