El Presidente de FAPASA, Daniel González, y el Vicepresidente Hugo Chinellato, protagonizaron una carga agenda institucional durante la semana.
El pasado 21 de septiembre mantuvieron un almuerzo con integrantes de la Comisión Coordinadora del Congreso Nacional de Productores Asesores de Seguros que se realizará en el mes de octubre.
En el mismo día, se definieron las actividades que se desarrollarán en el evento y se evaluó el programa final del encuentro que durará dos días, tal como informa el Boletín Semanal de FAPASA.
Posteriormente ambos dirigentes concurrieron a la sede de la CGE donde fueron recibidos por su Presidente, el Cdor. Oscar Gentile, y el Protesorero, Dr. Orlando del Valle Jaime.
En la reunión se analizaron los temas de interés que hacen a la actividad del PAS que se plantearon en la audiencia que se sostuvo al día siguiente con las autoridades de la SSN.
Finalizando el encuentro, se dirigieron al edificio de CAME donde eran aguardados por el Sr. Secretario Adjunto, Nicolás Morelli.
En esta ocasión, los acompañó el PAS, Tomás Sinclair quien había elevado a la Federación una propuesta para solicitar a la CAME su mediación a los fines de modificar la categorización de los productores que establece la Ley 25.300, que define la regulación para el fomento de las PyMES mediantes diversos instrumentos financieros y económicos que actualmente excluyen a los colegas.
Con tal motivo, se redactó una nota dirigida al Presidente de CAME, Osvaldo Cornide y se iniciaron las gestiones para plantear el problema a los funcionarios de la Secretaría de Producción de la Nación.
El pasado 22 de septiembre, los dirigentes de FAPASA y los de la CGE se reunieron con el Superintendente de Seguros de la Nación, Lic. Edgardo Podjarny; el Vicesuperintendente, Dr. Guillermo Bolado y la Asesora del organismo, Sra. Claudia Giovagnoli.
Esta fue la ocasión para que los PAS representados por sus dirigentes pudieran plantear a las autoridades las problemáticas del sector y dejar sentada una agenda futura de diálogo.