Ya se conoce el monto inicial que recibirán las víctimas y familiares tras el colapso del edificio Champlain Towers South de Miami: serán $150 millones de dólares en compensación. Esa suma incluye el seguro del edificio y las ganancias esperadas de la venta de la propiedad de Surfside donde una vez estuvo la estructura.
Según expresó el magistrado Dade Michael Hanzman en una audiencia realizada esta semana, la suma se compone de $50 millones de dólares en seguros en el edificio y al menos $100 millones de dólares en ganancias de la venta de la propiedad de Surfside donde una vez estuvo la estructura del condominio.
Los $150 millones no contemplan las numerosas demandas que ya han sido presentadas desde el fatídico 24 de junio/2021. Según expresó el juez, las demandas se están consolidando en una sola acción colectiva que cubriría a todas las víctimas y familiares si así lo desean.
Cuando colapsó, el edificio se encontraba en un proceso de recertificación que había comenzado hace 40 años. El descenlace se produjo tres años después de que un ingeniero advirtiera sobre serios problemas estructurales que necesitaban atención inmediata. La mayor parte de la reparación del hormigón y otros trabajos aún no se habían iniciado.