Desde que comenzó la cuarentena, así como se multiplicó el uso de canales digitales, el reenvío de archivos y el uso de redes sociales, también se potenció la desinformación y la tergiversación de noticias. Naturalmente, el mercado asegurador no fue la excepción, con marcadas imprecisiones desde lo que hace al alcance de cobertura y exclusiones, como a supuestas ganancias extraordinarias de las aseguradoras por la caída de la siniestralidad, pasando por la “obligación” de las aseguradoras de bonificar el seguro automotor.
A raíz de este cúmulo de desaciertos, desde la Superintendencia de Seguros de la Nación debieron emitir un comunicado para aclarar aspectos inherentes, en este caso, al Seguro Automotor y/o Remolcados.
Así, a raíz de diversas publicaciones y noticias que han circulado en los últimos días en el marco de la Emergencia Sanitaria y en relación al Seguro Automotor, desde el organismo informaron que no se ha emitido normativa alguna que obligue a las aseguradoras a aplicar descuentos y/o bonificaciones en las cuotas de las primas de las pólizas de los seguros obligatorios.
Ante ello, desde la SSN recomiendan a la población procurar un asesoramiento directo por parte de las aseguradoras y/o Productores Asesores de Seguros respecto de las coberturas ofrecidas y/o medios y/o modalidades de pago vigente.
La difusión de contenidos falsos resulta especialmente nociva para los asegurados”, advirtieron desde la SSN.
Y se aprovechó el comunicado para aclarar que toda normativa, circular y/o resolución será comunicada de manera oficial y a través de nuestros canales de comunicación verificados – página web, argentina.gob.ar/ssn y redes sociales de la SSN, Twitter, Instagram y LinkedIn.