Fahyco, una de las redes de asesores de seguros más conocidas del país, creó su espacio denominado “Comunidad” con el fin de enfocar el rubro desde otra perspectiva. En este marco, y considerando el contexto actual que vive el mundo, se buscó la manera de poder seguir estando cerca de los productores y ayudarlos a optimizar este momento. Así, surgió la idea del programa Fahyco Digital para hacer frente al avance tecnológico y crear una relación más estrecha entre los productores y su público.
“Nuestra idea es poder brindarle a nuestros PAS las herramientas necesarias para optimizar su trabajo y hoy creemos que las redes sociales y otras plataformas digitales son claves para el posicionamiento de una persona y/o marca” afirma Luis Ferreyra, Director de Fahyco.
Alrededor de 25 productores de Fahyco hoy forman parte de este programa que se divide en 4 clases de contenido y 2 de práctica, dictadas a través de la plataforma Zoom a cargo de una profesora especialista en Marketing Digital. Las clases están divididas por temáticas como posicionamiento en redes sociales, mediciones, contenidos atractivos, forma de publicitar en las distintas plataformas, herramientas de diseño, etc. De esta manera, cada uno podrá aprender sobre diversas temáticas que sirven para crear una propia identidad y posicionarse en nuevos canales de comunicación donde se encuentran sus clientes.
“Antes de la cuarentena todo el mercado hablaba de cómo la tecnología iba a sobrepasar la función del PAS, pero la realidad es que en Fahyco se tomó la determinación de acompañar al PAS en un momento muy difícil, donde la decisión de reinventarse está en cada uno y con dispuso este curso mediante el cual podemos implementar nuevas herramientas tecnológicas para poder trabajar”, expresa Ferreyra.
“La parte humana de Fahyco de comprender no sólo las necesidades comerciales sino también las humanas, todos estamos haciendo muchos cursos y capacitaciones a través de ZOOM y sin embargo en este grupo de Fahyco encuentro no solo el hecho de aprender, sino la contención humana en este tiempo de incertidumbre donde nos tuvimos que acomodar a trabajar así”, apuntó el Director de Fahyco.
“Quiero agradecer por esta iniciativa. La verdad que esto me parecía inalcanzable por la edad que tengo, pero realmente este curso me hace subir de nuevo y me alienta a seguir adelante. Siempre vi en Fahyco algo distinto algo humano y muy personal con los PAS», finalizó.