Füture Latam INESE.- Europ Assistance Brasil (EABR) ha impulsado la asistencia a través de los medios digitales, con el fin de facilitar la vida diaria de sus clientes y la comunicación con ellos.
Antes del inicio de la pandemia, en 2019, el servicio a través de canales digitales concentraba el 14% del soporte brindado a los clientes.
En 2021, esta cifra alcanzó el 40%, lo que representa un aumento del 185% en el período. Actualmente, en el portafolio de Automóviles, el 53,7% de los servicios se prestan a través de canales digitales y, en el Residencial, el 49,2%.
Impulso gracias al WhatsApp y al Asistente Virtual
Según detalla la compañía, una de las principales razones del importante crecimiento en el servicio a través de estas herramientas fue la implementación del soporte vía WhatsApp, que incluso se expandió en tiempo récord a principios de 2020 y actualmente atiende a clientes de los productos Auto, Residencial, Viajes, Salud y Vida.
Además de la web y WhatsApp, EABR también pone a disposición de los clientes el EVA – Europ Virtual Agent –, el primer agente virtual con servicio 100% digital del sector. Con el uso de la inteligencia artificial cognitiva, EVA cuenta con un lenguaje natural y una alta capacidad de aprendizaje en cada interacción, y está disponible para soporte en servicios automotrices y residenciales.
“La búsqueda de una experiencia positiva y eficiente en la activación de servicios es uno de nuestros principales diferenciales, y estamos comprometidos en seguir innovando y ofreciendo a los clientes el poder de elección para elegir el canal que más les convenga”, destaca Amanda Ruzene, gerente ejecutivo de calidad de EABR.