Actualidad

Estudios de Swiss Re revelan que los registros médicos electrónicos pueden acelerar x7 la suscripción

Los amplios conocimientos de Swiss Re enfatizan la importancia de los registros médicos electrónicos digitales para tomar decisiones de suscripción más rápidas y precisas. Los registros médicos electrónicos podrían reemplazar las declaraciones del médico tratante en casi el 50% de los casos que originalmente dependían únicamente de las declaraciones del médico tratante.

Estudios de Swiss Re y compañías de seguros de vida líderes revelan que los registros médicos electrónicos pueden tener un impacto transformador en el proceso tradicional de suscripción de seguros de vida y salud, lo que resulta en decisiones más rápidas y no invasivas para los clientes, una evaluación de riesgos más personalizada por parte de los aseguradores y expectativas de mortalidad mantenidas.

Los resultados de los estudios indican que el uso de registros médicos electrónicos en lugar de los requisitos rutinarios de edad y cantidad (como laboratorios y declaraciones del médico tratante) puede acelerar el proceso de suscripción de 15 días a tan solo 2 días, más de siete veces más rápido. Los hallazgos también muestran beneficios en la mortalidad por el uso de registros médicos electrónicos a través de estudios de valor protector.

«Los resultados de este estudio subrayan la necesidad de adaptabilidad y visión de futuro cuando se trata de soluciones de suscripción», afirmó Michael Bacon, Director en Estados Unidos de L&H Globals de Swiss Re. «Los registros médicos electrónicos pueden beneficiar el proceso de suscripción al reducir los pedidos de requisitos redundantes y eliminar el enfoque tradicional de edad y monto».

Durante los últimos dos años, Swiss Re formó un equipo multifuncional compuesto por expertos actuariales, en ciencia de datos y en suscripción, para realizar un análisis integral que evalúe la efectividad del uso de registros médicos electrónicos en lugar de los requisitos tradicionales. El análisis recopiló registros médicos electrónicos en casos para comparar la decisión de clase de riesgo potencial con registros médicos electrónicos con la decisión de emisión que se basó en requisitos tradicionales, por ejemplo, exámenes y laboratorios paramédicos y/o declaraciones del médico tratante. Los resultados de este análisis demostraron que los registros médicos electrónicos se pueden utilizar en lugar de los requisitos tradicionales de edad y monto para proporcionar procesos de suscripción más rápidos y no invasivos para un volumen significativo de clientes.

«En John Hancock hemos trabajado con Swiss Re como parte de nuestro compromiso de hacer que el proceso de suscripción y compra sea lo más fluido posible», afirmó Neal Halder, vicepresidente y suscriptor jefe de John Hancock. «Creemos que el uso de registros médicos electrónicos crea oportunidades para ofrecer a una gama más amplia de clientes un proceso menos invasivo y decisiones de suscripción más rápidas. Esta prometedora investigación es un paso importante para innovar en todo el proceso de suscripción y al mismo tiempo mantener las expectativas de mortalidad”.

Para adoptar registros médicos electrónicos y gestionar la transición de los suscriptores, Swiss Re desarrolló el software Underwriting Ease, que amplía el uso de registros médicos electrónicos a través de una interfaz de usuario visualizada para brindar una experiencia mejorada a los asegurados. La plataforma Underwriting Ease permite a los aseguradores optimizar el consumo de registros médicos electrónicos y vincularlos con las divulgaciones en una vista intuitiva. Esto permite a los usuarios resaltar fácilmente los riesgos clave y la gravedad asociada, recopilar información relacionada de varias secciones de registros médicos electrónicos en un solo lugar y navegar de manera flexible a través de los informes.