Destacadas Mercado Tecnología

Estudio sobre uso de smartphones: La Caja y Allianz, en el podio regional

Un análisis de TBI Unit sobre la adopción, uso y desarrollo de los servicios a clientes desde móviles por parte de las compañías de seguros de Sudamérica muestra a una compañía argentina al tope del podio. Se trata de La Caja, quien comparte ese estrado con Allianz Argentina, en tercer lugar.

El top-five lo completan Colonial – QBE (Ecuador) en segundo lugar, Sura (Colombia) en cuarto, y Mapfre (Chile) el quinto.

De esta manera, el ranking quedó conformado de esta manera:

  1. La Caja (Argentina)
  2. Colonial – QBE (Ecuador)
  3. Allianz (Argentina)
  4. Sura (Colombia)
  5. Mapfre (Chile)

 

Dentro del análisis realizado se verificó el hecho de que los sitios cumplan con Responsive Web Design y que superaran el Test de Google de Mobile Friendly. América del Sur cuenta con solamente 1 de cada 4 poseen sitios responsivos y 1 de 3 pasa el test de Google, afectando la navegación desde Smartphones y posicionamiento en el buscador. A nivel de Argentina el porcentaje de responsivos es casi igual con el 24% y 29% ante el test de Google.

También, se evalúa que el usuario pueda analizar e informarse sobre productos y servicios,  en aquellas compañías que poseen un sitio web móvil que se adapta a móviles. Sobre este punto, el relevamiento señaló que sólo el 65% de los que cumplen con esta condición permiten acceder a este tipo de información. En Argentina, se reduce al 17% de las compañías que poseen un sitio web móvil.

[box type=»note»]Lo cierto es que la posibilidad de utilizar el servicio de Mobile Insurance en la región es baja, manteniendo la tendencia frente a 2015, sólo un 54% de las compañías brindan esta posibilidad, ya sea mediante aplicaciones, sitios web móviles o servicios de SMS.[/box]

Por último, en base al índice del estudio, el promedio general de la región es de 31 puntos sobre 100 posibles. El promedio de compañías comparables se encuentra 38 puntos por encima del promedio regional (69 vs. 31 puntos).