Organizado por BABS y 100% SEGURO, con el diploma de la Universidad de Belgrano, se trata de una gran opción académica bajo un formato con una carga horaria sencilla de administrar, solo una vez por semana, online, en vivo, participativo, de trabajo en equipo, y con análisis de casos reales.
Además del reconocido cuerpo docente, acá te presentamos a los invitados especiales con charlas magistrales, que tocarán temas sensibles al futuro del sector.
Speakers y temas
Desde Chile, el reconocido influencer francés Hugues Bertin, CEO de Digital Insurance LatAm & Insurtech advisor de HCS Capital, se centrará en la avanzada de los seguros embebidos, para muchos el verdadero futuro del negocio asegurador, y cómo competirá (¿o se complementará?) con el concepto de asesor integral. De allí, el título de su charla: «Insurtech Wars – Episodio 2: Embedded Insurance vs. Omni-Advisor».
Ignacio Dufour es Senior Sales Manager de Comscore, una compañía de investigación de marketing en Internet, con sede en Estados Unidos, que proporciona datos de marketing y servicios para muchas de las mayores empresas del mundo. Y hará foco en el mercado asegurador, con cifras que no todos conocen y son clave para armar estrategias centradas en el cliente. Una verdadera “Radiografía de la digitalización de las aseguradoras en Argentina”, que nadie puede pasar por alto.
Alberto Gabriel fue uno de los fundadores y el primer Presidente de Cámara Insurtech Argentina, además de ser el CEO de Segurarse, broker de seguros online que opera en tres países de Latam: Argentina, Brasil y Uruguay. En base a su larga trayectoria, indagará sobre la intermediación pospandemia y los “Nuevos modelos en la Distribución Digital de Seguros”.
Guillermo Plate fue Vicesuperintendente de Seguros de la Nación en Argentina y actualmente es consultor y director de Infomedia. Es clave conocer lo que está pasando a nivel normativo y poder anticiparse a ello desde el sector privado, por eso brindará una charla de “Tendencias regulatorias: presente y futuro en el control estatal del mercado asegurador”.
Desde Brasil, Marcos Salum, Senior Client Manager & Market Underwriter de Swiss Re, brindará la visión de un reasegurador sobre un segmento que tiene todo por crecer y donde la innovación juega un papel cada vez más preponderante: “Seguro de vida post pandemia: la percepción del consumidor y los nuevos canales de distribución”.
Desde Uruguay, Pablo Tiscornia, Managing Director en The Latam Insurtech, se adentrará en la convivencia entre lo nuevo y lo histórico, entre lo asentado y lo que se viene, mostrando si hay complementariedad o rivalidad, con su charla: “Colaboración entre startups y empresas tradicionales en el mercado de seguros de Latinoamérica: un enfoque en la innovación Insurtech”.
Una propuesta académica dirigida a los que quieren ser innovadores en el mercado asegurador: directivos de aseguradoras y reaseguradoras, PAS y brokers, insurtech y proveedores del sector que deseen conocer los últimos modelos de transformación digital.
Los cupos son limitados. Hay bonificaciones por pases corporativos y descuento del 20% para el personal de aseguradoras afiliadas a AACS, ADIRA y ADEAA.