La venta de autos cero kilómetro y usados tuvo que reconvertirse durante la Pandemia. En este contexto y en relación a marcas de autos usados de lujo más buscadas en los últimos seis meses, Fan, autos con historia, marca especializada en la comercialización de autos usados premium con sucursales en Pilar, Nordelta e Ituzaingó, confeccionó un estudio que refleja la situación del sector.
Los resultados del mismo muestran, en relación al interés, que el primer puesto lo ocupa Audicon casi un 40% de las búsquedas, seguida Mercedes Benz con casi el 30% y luego BMW con el 19%. El resto del ranking lo completan marcas como Alfa Romeo, Mini Cooper y Land Rover, entre otras. En cuanto al top tres de los modelos de autos premium más vendidos durante estos últimos seis meses es el Mercedes Benz A200 el que se quedó con el podio, mientras que el segundo lugar lo ocupó el Audi A1 y en un tercer puesto el BMW Serie 1.
“Que las tres marcas de autos premium más buscadas por los argentinos sean alemanas deja en evidencia la preferencia que nuestro público tiene por esas marcas. Durante los últimos meses de la Pandemia y principios de este año, en que comenzó un proceso de normalización hemos notado que las búsquedas siguen subiendo. La falta de stock de las primeras marcas, las complicaciones a las importaciones y la imposibilidad de confirmar cuándo se entregará un determinado modelo de auto ha hecho que los autos usados premium ganen mercado”, explica Rubén Jara Ibaceta, fundador de Fan, autos con historia.
Otro de los datos interesantes del informe sobre búsquedas de autos usados de alta gama realizado por Fan, autos con historia, es sobre quiénes son los que realizan estas búsquedas. En este sentido, las mujeres sin dudas participan cada vez más en la elección del modelo de auto que comprará una familia. Las marcas han tomado nota de esta realidad y es por ello que, desde hace un tiempo, comenzaron a comunicarse directamente con el género femenino. “Es notorio cómo las visitas de mujeres a nuestro sitio web y a nuestros concesionarios vienen creciendo año tras año”, agrega Jara Ibaceta. En los últimos seis meses casi el 18% de los interesados en comprar autos usados de lujo fueron mujeres. Esto supone un crecimiento de casi 8 puntos porcentuales respecto al mismo período del año pasado, cuando apenas un 10% del público era femenino.
Las compañías y las concesionarias buscaron la manera de seguir cerca de sus potenciales clientes y mostrarles los modelos que tenían en stock y las posibilidades de financiación. Algunas marcas, incluso, abrieron su tienda online permitiendo que los interesados pudieran realizar la compra por Internet. Esta realidad hizo que las búsquedas de autos nuevos y usados creciera de manera exponencial.