Destacadas Mercado Seguros

Escándalo y cambios en la plana mayor de IRB Brasil Re

IRB Brasil Resseguros S.A., más conocida como IRB Brasil RE, informó oficialmente que José Carlos Cardoso, Presidente de la compañía, y Fernando Passos, Vicepresidente Ejecutivo de Relaciones Financieras e Inversores, presentaron sus renuncias este miércoles 4 de marzo/2020, las cuales fueron aceptadas por la Junta Directiva. 

Las salidas del director ejecutivo y director financiero se confirmaron después de que sus acciones cayeran casi un 32% el miércoles después de que la compañía dijera que Berkshire Hathaway no es un inversor. Recordemos que a última hora del martes 3 de marzo/2020, Berkshire, la compañía de inversión controlada por el multimillonario Warren Buffett, negó las recientes historias de los medios brasileños y dijo que Berkshire nunca ha sido y no tiene la intención de convertirse en accionista en IRB Brasil RE.

Fue ni más ni menos que el periódico brasileño O Estado de Sao Paulo, que informó hace una semana que Berkshire había triplicado su participación en IRB y nombraría a un miembro de la junta.

Cambios tras el escándalo

Werner Süffert, que ya era miembro del Consejo de Administración de IRB Brasil RE y que ocupaba el cargo de CFO e IRO de BB Seguridade, fue elegido por el Consejo de Administración y asumirá el cargo de Vicepresidente Ejecutivo de Finanzas y Relaciones con Inversores de IRB Brasil RE. También servirá como presidente interino hasta que llegue un nuevo ejecutivo. 

La designación del nuevo ejecutivo tendrá lugar tan pronto como se hayan completado todas las medidas relacionadas con su destitución del puesto que ocupaba en BB Seguridade, así como los demás procedimientos regulatorios aplicables”, explicaron desde la reaseguradora brasileña. 

El Consejo de Administración también mantuvo la determinación ante el Consejo Ejecutivo Estatutario de instalar un procedimiento de investigación, a fin de identificar las circunstancias exactas de la divulgación de información, por parte de la compañía, relacionada con su base de accionistas. “A su debido tiempo, la reaseguradora dará a conocer al mercado más información sobre esto”, señalaron en un comunicado.

Vale decir que IRB tiene entre sus principales accionistas a los dos prestamistas privados más grandes de Brasil, Itaú Unibanco Holding y Banco Bradesco.

Fuente Fotografía: sonhoseguro.com.br