Tras meses de rumores y especulaciones, finalmente se hizo oficial en lo que es sin dudas, “la” adquisición del 2020 para el mundo asegurador en general, y del brokerage en particular. AON compró a su par, Willis Towers Watson, por la friolera de 29.861 millones de dólares.
Así, cada accionista de Willis Towers Watson recibirá por cada uno de sus títulos 1,08 acciones de AON, valuando de esta manera sus acciones en 232 dólares.
Una vez cerrada la operación, se estima que la valoración bursátil de la empresa conjunta superará los US$ 80.000 millones, esperando generar unos 10.000 millones de dólares de valor adicional para los accionistas por la suma de los negocios.
La combinación de Willis Towers Watson y AON es un paso natural en nuestro viaje de servir mejor a nuestros clientes en las áreas de recursos humanos, riesgo y capital», señaló al respecto John Haley, consejero delegado de Willis Towers Watson, quien pasará a ocupar el puesto de presidente ejecutivo encargado de la estrategia de crecimiento e innovación.
Vale decir que los ingresos de ambas empresas en 2019 rondaron los US$ 20.000 millones, con un flujo de caja en torno a los 2.400 millones de dólares.
La operación creará una plataforma más innovadora capaz de lograr mejores resultados para todas las partes implicadas, incluyendo clientes, compañeros, socios e inversores», añadió Greg Case, consejero delegado de AON.
Según adelantaron, la nueva compañía mantendrá el nombre de AON y estará radicada en Reino Unido. Tras la adquisición, los actuales accionistas de AON mantendrán en su poder el 63% del capital social de la empresa.
Se trata de una operación que, en monto, es más de 5 veces más importante que la compra de JLT por parte de Marsh, dada a conocer el septiembre de 2018 (ver nota). De esta manera, se sigue concentrando el negocio de la intermediación en seguros, ahora con Willis y AON más poderosos que nunca.
Ver documento oficial con todos los detalles de la operación