El pasado jueves 7 de julio, autoridades del Club Atlético River Plate realizaron un encuentro en el que convocaron a ejecutivos del mercado asegurador. Se trata de un nuevo evento que realiza la entidad con sectores estratégicos de la sociedad, como es el caso del seguro, buscando aunar lazos y generar sinergias entre ambas partes.
Y a la vez, una oportunidad para nuestro sector, para seguir trabajando en fortalecer las gestiones institucionales y el lobby político con actores de peso, de fuerte exposición y visibilidad, y con un alcance nacional y federal a todos los estratos socio-económicos del país.
Bajo el título “Encuentro Monumental: River Plate – Mercado Asegurador”, el mismo tuvo lugar en el SUM del Club, y estuvieron presentes, entre otras autoridades de la institución, Ignacio Villarroel (Vicepresidente 2°) e Ignacio Amui (Protesorero), ambos ligados profesionalmente al mercado asegurador: en el primer caso como socio del estudio López Saavedra y Villarroel y, en el segundo, como director del Grupo HMS -el bróker de Héctor Martínez Sosa- tras décadas de trabajar en aseguradoras.
El encuentro fue moderado por Leonardo Redolfi (ex secretario de la comisión fiscalizadora del Club, 12 años dirigente de River y director de 100% SEGURO) y contó como invitado especial a Leonardo Ponzio, exjugador de River Plate y máximo ganador de la historia del Club con 17 títulos.
Tanto Villarroel como Amui se explayaron sobre la profesionalización de la entidad social y deportiva y los ejes de una gestión que ya lleva casi 9 años, comenzada en la presidencia de Rodolfo D’Onofrio, otro asegurador, y actualmente en cabeza de Jorge Brito, accionista de una compañía de seguros. A su vez, se interiorizó a los presentes sobre los avances de la remodelación del Estadio Monumental, el hito que representa para su historia y las claves para llevarlo adelante en un país con tanta incertidumbre desde lo económico, financiero y político.
Tras las palabras de los directivos, se invitó al escenario a Ponzio, quien se refirió al proyecto futbolístico y respondió preguntas de algunos de los más de 80 ejecutivos de las principales aseguradoras, brokers, estudios, cámaras empresarias y de productores de seguros del sector invitados especialmente para la ocasión.
Luego hubo lugar para un cóctel, se recorrieron las obras en el estadio y quedó la invitación planteada para trabajar en conjunto a futuro, uniendo dos “mundos” tan relevantes como el del seguro y el del deporte.