En el verano, las aseguradoras apuntan a nuevas estrategias más segmentadas y focalizadas en el cliente, tal como lo demuestra una publicación de El Cronista Comercial.
En épocas donde la gente suele vacacionar, es muy oportuno realizar ofertas para proteger el hogar y su contenido ante incendio, factores climáticos, robo y daños. Los clientes se inclinan a proteger su casa antes de salir de vacaciones ante la percepción de mayor riesgo. En seguros de autos es clave dar incentivos, por ejemplo bonificando el cambio de aceite y filtro, previo a salir a la ruta», dice Marcelo Franceschini, gerente de nuevos negocios de Affinity.
Por su parte, Lionel Moure, socio de Deloitte opina que para este verano privilegiaría «aquellas (acciones) que tengan cercanía con las actividades de temporada asociadas al incremento estacional de la demanda de seguros como verificaciones técnicas vehiculares, chequeo vehicular y campañas de prevención en la conducción en rutas».
Por último, Franceschini apunta a que la estrategia debe ser de alto impacto y de corta duración. Es por esto que hay que realizar una buena segmentación de la base para realizar la oferta apropiada para cada cliente. Además, las herramientas tecnológicas se han vuelto clave en la industria de seguros, para facilitar la contratación a través de la web, apps móviles y terminales autoservicio.