En México, según revelan estadísticas de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, AMIS, los Jóvenes de entre 15 y 29 años representan 35% de las víctimas mortales en los accidentes viales, de los cuales 64% son ocupantes de vehículos, 27% peatones, 8% motociclistas y 1% ciclistas, tal como señala una nota de BuenaFuente.com
[box type=»note»]Por otra parte, de acuerdo con datos del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra) los accidentes viales en México provocan la muerte de más de 5.500 jóvenes, convirtiéndose en una de las principales causas de fallecimiento en este grupo de edad.[/box]Además, en un informe de AMIS se remarcó que la conducción bajo los efectos del alcohol y el exceso de velocidad son los factores que más influyen en el número de incidentes viales en los jóvenes. “El alcohol reduce la capacidad de reacción de las personas y el riesgo de sufrir un accidente incrementa hasta 10 veces. A medida que aumenta la velocidad en un automóvil se multiplica la gravedad de sus consecuencias, en especial para los usuarios vulnerables de la vía pública, peatones, ciclistas y motociclistas”, explica el comunicado de la Asociación.
[box type=»note»] Por otro lado, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), afirma que más de 46 millones de mexicanos nunca han contratado un seguro. En una infografía publicada en su cuenta de Twitter, el organismo refiere que para 28% de quienes participaron de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), los seguros son muy caros. El sondeo también revela que 26% no ha contratado un seguro debido a que los desconocen; 24% estima que no los necesita o no le interesa tener uno, mientras que 23% manifiesta no tener dinero para ello o no cuenta con un trabajo. [/box]Por último, a nivel nacional, el parque vehicular provoca alrededor de siete mil 670 accidentes de tránsito diarios, según datos oficiales de AMIS. En contraparte, el sector asegurador registró dos mil 383 siniestros por día, donde hubo una víctima con consecuencias en su persona o en su patrimonio y por los cuales las compañías de seguros pagaron alrededor de 15 mil 500 millones de pesos por la reparación de estos daños.