América Latina Internacionales

En México, firman un acuerdo para fomentar seguros contra incendios

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) firmó un acuerdo con la Asociación Mexicana de Rociadores Automáticos Contra Incendios (AMRACI) para fomentar una mayor cultura del seguro contra incendios. Debido que en 2014 los mismos ocasionaron pérdidas a nivel nacional por más de 4.8 billones de pesos, tal como afirma una nota de Seguros en los Medios.

Los daños materiales por causa de los incendios son tan elevados en el país que ya alcanzan a representar cerca de 6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), aseguro en el marco de la Conferencia, Carlos Morett Flores, presidente de la AMRACI.

Este tipo de siniestros y sus efectos deben colocarse en la agenda de temas prioritarios para las autoridades gubernamentales. Con el objetivo de establecer una regulación que obligue a constructores y dueños de inmuebles de uso masivo a incluir en las propiedades mecanismos para la mitigación de incendios.

Por otro lado, la elevada siniestralidad de los incendios en el país también corresponde a la escasa cultura de la prevención entre la población, remarcó Recaredo Arias, director general de AMIS.