América Latina Destacadas Internacionales

En México crean una app que evita llamar a la aseguradora ante un accidente

En México se lanzará la próxima semana una app que permitirá a sus clientes adquirir un seguro para automotores de manera personalizada en cobertura y precio, señaló Hugo Nájera, director digital de BBVA Bancomer para Latinoamérica en una nota del portal mexicano Dinero en Imagen.

[box type=»note»]Con el nombre de Wibe, la app tendrá un botón que el usuario podrá usar cuando tenga un accidente y por el cual será geolocalizado para enviarle un ajustador. Además, incluye la creación de un sticker que los clientes que no tengan un smartphone o un plan de datos van a poder pegar a su celular para usar BBVA Wallet. En la transformación digital, Bancomer invertió $3500 millones de dólares.[/box]

El objetivo es sumar un millón de clientes digitales para final de año, y llegar a los 3.2 millones, BBVA Bancomer también apostará por la evolución de los pagos por proximidad. Con su plataforma BBVA Wallet, que para finales de año permitirá hacer pagos en terminales punto de venta vía Smartphone con NFC, ya que actualmente la app está disponible para Android y se enfoca en guardar la información de tarjetas.

Es la primera vez que el banco va a salir con algo que atenta contra su propio negocio, Bancomer ha decidido emprender en el terreno de seguros su propia competencia, pues va contra la venta de seguros en sucursales con un ejecutivo y estandarizado”, expuso Nájera.

La meta para finales de 2015 con BBVA Wallet es tener 100 mil clientes en la app y para principios de 2016 haber habilitado la función de pago con NFC en 200 mil terminales punto de venta, del medio millón que tiene el banco en el país.