En México, el número de gadgets asegurados creció un 24%, tal como reveló un análisis elaborado por la empresa IRL Holding a través de su firma de Seguros S. en una nota del diario web mexicano AM de Querétaro.
[box type=»note»]Los dispositivos más asegurados son tabletas (37%), seguido de laptops (33%) y celulares, con 24%.[/box]Además, las empresas señalaron que los seguros para gadgets protegen a diversos dispositivos móviles ante siniestros como robo con violencia o daño total. Las ventajas que ofrece el seguro son: cobertura a nivel nacional, se puede contratar en artículos que ya fueron adquiridos, o bien al momento de comprar un producto nuevo, la suma asegurada se genera dependiendo del valor del dispositivo y en algunas coberturas se reemplaza el dispositivo por otro nuevo.
Los gadgets deben contar con una protección financiera, pues constantemente están expuestos a eventualidades como robo con violencia o que se caigan y dejen de servir, lo cual sin duda afecta el bolsillo”, apuntó el director general de Seguros S, Igal Rubinstein.